PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2008

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Buenas relaciones
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Es bueno que sean así las relaciones entre las dos “casas grandes” de Ceuta, en la Plaza de África y en la Plaza de los Reyes.

Y esto se ha logrado porque los responsables de cada una de esas “casas” son personas de talante democrático, de convicciones sólidas y deseosos de conseguir lo mejor para Ceuta, desde sus correspondientes cargos.

De Juan Vivas, desde hace muchos años, conozco sus múltiples aspectos favorables, siempre, a mantener la cordura y a evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Del delegado del Gobierno, Fernández Chacón, se está viendo, desde que llegó a Ceuta, que es un hombre, siempre pendiente para atender todos los asuntos que son propios de su cargo, al tiempo que está abierto a tratar con los demás, si eso conlleva algo positivo para Ceuta a la que está representando.

En estos momentos, lo mejor que le podía suceder a Ceuta es que delegado del Gobierno y presidente de la Ciudad Autónoma sean de distinto grupo político y, a pesar de ello, sepan entenderse como se entienden Juan Vivas y José Fernández Chacón.

Estamos ante dos administraciones con distintos colores de partidos a su frente, pero que en común tienden a lograr todo lo más posible para que Ceuta salga beneficiada.

Esto quiere decir que atrás han quedado dos períodos que aportaron, posiblemente, menos soluciones de las que se necesitaban en su momento, además de que también hubo algunos problemas que ahora no existen.

He dicho varias veces, y lo repito ahora mismo, que no me parecía beneficioso para Ceuta que los dirigentes de la Plaza de los Reyes y de la Plaza de África fueran del mismo grupo político, puesto que con ello todas las actividades llevaban un mismo sesgo sin que hubiera fuerza posible para poder frenar actitudes que terminan en clientelismos, siempre perjudiciales para algún sector. Algún ejemplo hay de ello.

Ahora bien, si esto no es bueno, peor es que al ser de distinto grupo los que dirijan esas dos instituciones, entre ellos se vayan poniendo “zancadillas” para frenar el uno lo que el otro esté haciendo.

Hasta hace pocos meses, durante un par de años, las relaciones entre Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma no fueron demasiado fluidas.

Se toleraban, porque no tenían otro remedio, pero poco más, con lo que la tensión estaba, a diario, a flor de piel. Eso no benefició a nadie.

Hoy, afortunadamente, eso ha pasado a mejor vida, y el hecho de que a partir de ahora, al menos una vez al mes, haya un encuentro entre Juan Vivas y Fernández Chacón, traerá una mejor actividad de ambos con una mejor colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Gobierno de la Nación. En definitiva, se lograrán mejores resultados para Ceuta que, a la postre, es lo que deben y tienen que tratar de lograr ambos políticos.

Mayores inversiones, mejores relaciones, más avances en todo y, especialmente, un talante dialogante por parte de ambos, que dan una imagen de cordura en el mundo político, incluso, como es el caso, perteneciendo a dos partidos totalmente diferentes.

Este puede ser el año de la cordura y las buenas relaciones entre las dos instituciones, únicamente por haber sabido interpretar el papel que a Vivas y a Fernández Chacón se les ha encomendado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto