PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2008

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Vivas compartió la ruptura del ayuno

Es evidente que el Gobierno de Ceuta, como bien afirmó Mohamed Ali, el líder de UDCE, rezuma sensibilidad muy especial hacia lo musulman. El apoyo institucional para que las fiestas propias de esta comunidad cuenten con el esplendor y ornamento adecuado es una realidad regular en todas aquellas barriadas en las que la residencia de este colectivo es más numeroso.

El presidente de la Ciudad Autónoma, como cada año, comparte de manera oficial la ruptura del ayuno en Sidi Embarek y ayer no fue la excepción. Recibido por los responsables de Luna Blanca y la asociación Nadr, Juan Vivas visitó y saludó a los que acuden a diario a la carpa ubicada a los pies de la mezquita.

Es intención del Gobierno de Ceuta -así se ha demostrado- atender a los musulmanes y respaldarles en sus iniciativas, como lo ha sido en el caso del rezo colectivo. En este ocasión el Ejecutivo quería y desea cumplir con su compromiso adquirido el pasado año. Desde la mejor de las voluntades, en la creencia de un bien general, proporciona los medios y la logística necesaria para que los musulmanes de la ciudad dispongan de un lugar adaptado a las necesidades marcadas en un precepto del Islam.

Las divergencias internas en el seno de la comunidad musulmana con sus distintas y diferentes doctrinas complican una más que apetecible convergencia y unidad entorno a la iniciativa de apoyar y facilitar los medios adecuados para que el ‘Musal-la’ pueda llevarse a la práctica.

En cualquier caso la Ciudad está para todos, su labor es estar al servicio de las distintas sensibilidades y erigirse en la defensora de todas sus peculiaridades, lo que se traduce en algo bien complicado cuando de fe y de doctrinas diferentes se trata.

Los representantes de la sociedad civil, esto es, la Asamblea de la Ciudad Autónoma, apuestan porque los musulmanes vivan sus tradicio nes con el apoyo de la institución y ese es el escenario en el que el Gobierno quiere colaborar, otra cosa diferente será el hecho de que las distintas asociaciones de esta comunidad acuerden o no actuar de manera conjunta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto