PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008


benigno sanchez junto a jugadores. ep.

SEGunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El máximo responsable

Benigno Sánchez se señala como único culpable de la derrota encajada el pasado domingo ante el Puertollano, que entiende también ha venido bien “para no pensar que somos el Bayern de Munich”
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Las derrotas nunca llegan en buen momento y la encajada el pasado domingo ante el Puertollano ha dejado en el vestuario de la AD Ceuta un ambiente enrarecido. Una sensación que aparentemente sólo se percibe desde el exterior, ya que el técnico murciano, Benigno Sánchez, asegura que los suyos están “bien”. Aunque, sin duda, no están tan bien “como después de una victoria”. Un primer revés ante el que el grupo debe reaccionar con normalidad, teniendo en cuenta que “no sólo perderemos ese partido, sino que perderemos más con total seguridad. Primero porque no somos lo suficientemente buenos como para ganarlos todos y en segundo lugar porque el rival también cuenta”. Un varapalo que, pensando en que no hay mal que por bien no venga, “nos viene bien para situar a la gente y no pensar que somos el Bayern de Munich”. No obstante, analizando el balance de los ceutíes, en los próximos tres partidos de los suyos el preparador blanco “firmaría sumar otros seis puntos de nueve”.

Con la premisa de levantar el vuelo, a lo largo de la semana “hemos intentado sacar conclusiones de las cosas que hicimos mal y estamos trabajando por intentar mejorar”. Entendiendo que, en el fútbol, “cuando se pierde siempre es porque se cometen equivocaciones, y yo como responsable máximo del equipo soy el primero que se tiene que poner a la cabeza de la tropa y soy el máximo responsable”. Tanto cuando vienen bien dadas como cuando no. Por ello, del domingo “la sensación que me queda es de tristeza, pero de trabajo indudablemente”. Esgrimiendo que “yo no soy de los entrenadores que echen culpas a los jugadores, o que si fallo o no fallo. El entrenador es el entrenador, es el primero que tiene que estar, y por lo tanto, cuando se pierde es culpa del entrenador”, sentencia.

Analizando fríamente los síntomas que condujeron a la derrota, “no se trata de machacar” a sus hombres. El primer gol “es una cosa que pasa, no se puede entrenar”. Mientras que ante el segundo gol “si que estamos intentando ser más contundentes” atrás. Insistiendo en la idea de que “no voy a buscar culpables entre los jugadores, sino que repito, el que tiene que estar delante de todo es el entrenador”. Una aseveración por la que “me pongo a la cabeza del equipo en los momentos malos”.

Sin querer buscar ningún ´cabeza de turco´, el lorquino entiende que no habrá cambios radicales en la visita a Lucena, porque “si analizamos el partido, bien que nosotros no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero tuvimos un rival que trabajó bien el partido”. Al margen que los manchegos estuvieron afortunados de cara a la puerta contraria, y “además de las de los goles, sólo crearon una ocasión”. Eso unido a que los suyos estuvieron “con más o con menos acierto, en la mayoría de las ocasiones con menos acierto, no se puede decir que no lo intentáramos”. Por lo que “no podemos tirar la casa por la ventana, en el sentido de volvernos locos”. Sin renunciar a que, al igual que ocurriera las últimas dos semanas, “puede ser que haya alguna modificación” respecto al último once. Partiendo de la base que “el futbolista sale al campo con la intención de hacerlo lo mejor posible, y unas veces está más acertado y otras menos. Como cualquier profesional dentro de su trabajo”, termina diciendo.
 


Benigno confía en que el trabajo dé sus frutos

Antes de arrancar una semana intensa en la que los suyos disputarán tres encuentros ante Lucena, Granada y Antequera, Benigno Sánchez se centra en ir partido a partido para “intentar lograr el mayor número de puntos posible”. A partir de ahí, “si somos capaces de conseguir uno, pues uno, si somos capaces de conseguir cinco pues cinco, si somos capaces de conseguir los nueve puntos, pues los nueve puntos”. Desde el punto de vista que “nosotros estamos trabajando, le aseguro, como el que más”, por lo que el lorquino está “seguro que conseguiremos nuestra recompensa”. De cara a la primera cita en tierras lucentinas comenta que “la superficie no es la habitual a la que nosotros estamos acostumbrados y, como no queremos excusas, hemos intentado adaptarnos lo mejor posible a lo largo de la semana. Es el partido que toca y hay que afrontarlo, sea con lluvia, sea con calor, sea como sea”.

Desde el optimismo, ya que “nuestro inicio de temporada ha sido bueno”, contabilizando seis puntos de nueve posibles, al ganar en Linares y doblegar en el Alfonso Murube al Écija. “Con el lunar de Puertollano, donde ya dije que el resultado no me pareció justo”. Recordando sus palabras, “contra el Écija, ya lo dije, me pareció excesivo el resultado, y contra el Puertollano, ellos tampoco tuvieron más acercamientos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los aires del cambio soplan por la banda derecha del Ceuta

El balón y la lluvia fueron protagonistas en el José Benoliel

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto