PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2008


el inmigrante en el puntal. j.a.g.

salvamento
 

‘El Puntal’ rescata a un inmigrante
en flotador a 20 millas de Ceuta

Un portacontenedores, que lo recogió
al noroeste de Punta Almina, alertó a
Tarifa Tráfico que activó el operativo
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Salvamento Marítimo, mediante su embarcación con base en Ceuta, ‘El Puntal’ ha recogido a un inmigrante marroquí que había rescatado un portacontenedores a unas 20 millas al noroeste de la ciudad autónoma. El aviso fue recibido a primera hora de la tarde y, sobre las 17’30 horas, la nave dejaba al inmigrante en manos de la Cruz Roja ceutí

Marroquí de unos 35 años de edad que dijo haber partido de Tánger sobre las 10 de la mañana en un flotador. Un dato que no es creíble para las fuerzas de seguridad por haberse hallado en su intento de cruzar el Estrecho a unas 20 millas al noroeste de Ceuta, casi frente a las costas del municipio de Estepona alrededor de las 15’00 horas cuando un portacontenedores lo avistó en mitad del canal y bien adentrado en el Mediterráneo.

El propio carguero, que procedió a la maniobra de rescate (le echó una pequeña embarcación) y esperó la ayuda, avisó a Tarifa Tráfico a primeras horas de la tarde. Activado el servicio, se echó a la mar, ‘El Puntal’ con base en Ceuta que lo recogió y lo trajo a tierra donde lo puso en manos de los servicios de Cruz Roja. Presentaba claros signos de hipotermia y, tras proporcionarle ropa seca, fue trasladado al hospital civil.
 


La Policía Nacional se hizo cargo del inmigrante al que se le aplicará la Ley de Extranjería

Una vez fue depositado el inmigrante en el muelle deportivo, en la misma base de la Guardia Civil, y puesto a disposición de la Cruz Roja, agentes de la Policía Nacional custodiaron al irregular a quien acompañaron hasta el hospital civil y posteriormente, tras comprobar su razonable buen estado de salud, lo trasladaron a las dependencias policiales para proceder a su filiación y poner en marcha el sistema burocrático y procedimental que ha de aplicarse en la Ley de Extranjería. De este modo, el marroquí acabó su osidea, de nuevo, en su país sólo 12 horas después de haber intentado el salto.La Policía no termina por creerse la versión de que salió nadando en flotador desde Tanger a las 10’00 horas y sólo cinco horas después hallarse frente a Estepona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto