PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2008

 

gobierno

Conesa cree “un disparate” construir
VPO en el antiguo cuartel de Valenzuela

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, consideró ayer “un disparate” la propuesta de la diputada de CPM, Dunia Almansouri, de utilizar los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela para construir viviendas sociales. La parlamentaria consideró que esta medida podría suponer una alternativa a la adquisición de terrenos por parte de la Ciudad Autónoma para poder construir nuevas VPO.

Conesa consideró que esta idea “es un disparate”, dada la cercanía de la frontera de Beni-Enzar, y teniendo en cuenta “los problemas que ya están teniendo las viviendas que hay allí”. Y no sólo eso, sino que “al lado está el Polígono Industrial, que ya sufre el problema de la falta de suelo”. Las declaraciones de Almansouri están hechas desde el “desconocimiento”, partiendo de la base de que “los terrenos del cuartel de Valenzuela no son propiedad de la Ciudad Autónoma”. Conesa informó de que ese solar fue subastado en julio de 1998, cuando el consejero de Economía era el actual presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda.

“CPM y PSOE estaban en aquel Ejecutivo”, puntualizó el portavoz, quien recordó además que esos terrenos están calificados actualmente de equipamiento industrial compatible con un uso comercial en un 40 por ciento, después de haber tenido un uso residencial que fue modificado en la legislatura 1995-99.

Para llevar a cabo la propuesta de Almansouri, Conesa le sugirió que se dirija primero a los propietarios de los terrenos “y los convenza.

para que le den otro uso, y entonces, que los propietarios vayan a solicitarlo a la Ciudad Autónoma, que a su vez tendrá que remitir la propuesta a Madrid” por no tener las competencias de urbanismo.

Conesa también propuso otra alternativa “más fácil”, consistente en que el SEPES, organismo dependiente del Gobierno central, compre los terrenos y los recalifique para la construcción de sus propias VPO.

Por último, negó que la Ciudad Autónoma haya recibido propuesta alguna para la construcción de una gran superficie comercial en el antiguo cuartel de Valenzuela, como sostiene CPM.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto