PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2008

 
OPINIÓN / EDITORIAL

La siempre fraternal presencia andaluza

El Partido Popular de Andalucía ha mostrado, lo que ya es una tradición en esta formación política, su incondicional apoyo a Ceuta y a Melilla en un sencillo acto que se ha celebrado en la malagueña Plaza de la Constitución, y al que han asistido los Presidentes autonómicos de Ceuta y de Melilla Juan Vivas y Juan José Imbroda, además de ambos líderes regionales del PP en las ciudades autónomas, Pedro Gordillo y Arturo Esteban.

No es nueva la escenificación de las intensas relaciones fraternales del Partido Popular andaluz con Ceuta y Melilla. De hecho, Javier Arenas uno de los estandartes de esta formación es uno de los grandes adalides de las ciudades autómas.

No obstante es absolutamente valorable, en positivo, el acuerdo adoptado entre la Junta de Andalucía y la Ciudad en el marco de la cooperación y solidaridad. Es cierto que el PP andaluz va, incluso más allá, y pide un impulso aún más notable de Andalucía hacia Ceuta y Melilla porque no es posible, dijo Arenas, gastar más en cooperación exterior y no contar con algo tan de Andalucía como lo son las dos ciudades del otro lado del Estrecho.

Arenas demuestra una vez más esa predilección por las ciudades autónomas. A él, todo hay que reconocerlo, se le debe el cambio tanto de calidad como de cantidad con el que ha contado Ceuta desde finales de los 90. Siendo Arenas miembro del Ejecutivo Aznar se impulsaron inversiones estatales, derivaciones europeas y el marco de las iniciativas de cesión de impuestos especiales con la guinda de la bonificación a las cuotas de la seguridad social.

Es un hecho que la evolución de Ceuta no sería la misma de no haber contado con los mecanismos que le fueron otorgados y desarrollados a lo largo de estos últimos doce años en los que, aunque ahora los mantenga el PSOE desde la Administración General del Estado, fueron puestos en marcha con los dos gobiernos Aznar y, fundamentalmente, durante el segundo de sus mandatos. Reconocer y conocer que no se está sólo en el camino, dota de un plus de confianza a tener muy en cuenta en el futuro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto