PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MIÉRCOLES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2008


interior de la oficina del inem. archivo.

datos
 

El paro se redujo en agosto en
287 desempleados en la ciudad

Según los datos del Ministerio de Trabajo Ceuta fue, junto a Melilla, la región donde más se recortaron las listas de parados
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las listas de demandantes de empleo en la ciudad autónoma se redujeron el pasado mes de agosto en 287 parados según los datos que facilitó ayer el Ministerio de Trabajo, con lo que Ceuta se convirtió, sólo por detrás de la ciudad de Melilla (-1.278), en la región española donde más cayó el paro gracias al efecto de los primeros contratos de los Planes de Empleo.

El número de demandantes de empleo no ocupados (denos) en Ceuta al final del pasado mes de agosto se quedó en 8.041 personas según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo, 532 más que en la misma fecha del año pasado y 301 menos que a finales de julio. En lo que a paro registrado estrictamente se refiere los ceutíes inscritos en las listas del INEM son actualmente 7.730, 494 más que hace un año (+6,8%) y 287 menos que hace un mes (-3,5%). De ellos, el 57,8%, tienen un grado de ocupabilidad bajo o muy bajo; un 37,37% lo tiene medio y sólo un 4,7% alto.

Según su sector de actividad económica son los servicios los que concentran al mayor número de demandantes de empleo en Ceuta (4.877), seguido de los parados sin empleo anterior (2.069) y la construcción (567). En la industria buscan trabajo 185 ceutíes y en la agricultura, 32.
 


Perfil del parado ceutí sin empleo anterior: mujer con más de treinta años

El perfil del parado ceutí sin empleo anterior responde al de una mujer con más de treinta años. De los 2.069 desempleados que no tenían trabajo antes de inscribirse en las listas del INEM sólo 588 son hombres y 1.481 mujeres (a nivel general del total de demandantes de empleo más del 60%, 4.854 personas, son del sexo femenino). De ellas, 894 tienen 30 o más años y 460 más de 45. En lo que a los extranjeros se refiere son 973 los no nacionales que buscan trabajo, la mayor parte en el sector de la construcción (360). En conjunto durante el pasado mes de agosto se firmaron en la ciudad autónoma 1.526 contratos, un 18% menos que en el mismo mes del año anterior. El próximo mes, cuando se computen los Planes de Empleo de la Delegación, se producirá un recorte del número de parados aún más significativo, como ha sucedido en Melilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto