PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - DOMINGO, 31 DE AGOSTO DE 2008


David Muñoz en el concierto. reduan.

música
 

Estopa revienta las Murallas Reales con su estilo de `rock neocañí´

El grupo `cataleño´ presentó ayer su nuevo disco `Allenrock´ en donde ensayan una nueva vía sin olvidar sus orígenes rumberos
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Conjunto monumental de las Murallas Reales abrazó ayer el concierto de Estopa enmarcado en una gira de presentación de su nuevo trabajo: Allenrock. El público arropó desde un principio a los hermanos Muñoz, que no olvisaron premiarles con algunas de sus canciones más conocidas, y abarrotó las Murallas. Una escenografía compleja y un sonido espectacular ayudaron al éxito del concierto.

“Ahora nos hemos reinventado” decía el cantante de Estopa David Muñoz a El Pueblo de Ceuta en su entrevista previa al concierto. La gira de presentación de su nuevo disco, Allenrok, llevó ayer al duo cataleño a las Murallas Reales.

Media hora antes del concierto riadas de gente fluían desde el Foso a las Murallas. La plaza de Armas estuvo complementamente saturada un cuarto de hora antes del inicio fijado para el concierto.

Una escenografía compleja no hace a un grupo más maduro pero ayuda a verlo así. La estética estopera a base de urbanismo irreverente contrastaba con las enormes bandera de España y Ceuta repartidas por las Murallas.

El inició de las hostilidades sumió en la oscuridad al público. Un bombo electrónico junto a una guitarra distorsionada rasgaron la noche y después una explosión de luz acompañó la salida de los hermanos Muñoz. Realmente los Estopa se han reinventado, ocultan algo la rumba bajo una capa más gruesa de rock y sonidos más cuidados. El público se entregó desde el principìo, quizás como ningún otro concierto organizado este verano en las Murallas, ayudados en parte por un ritmo más frenético que en sus discos y la vocación vocalista del propio grupo. También el sonido, que fue realmente espectacular, con unos bajos limpios, de los que atraviesan y agarran el estómago.

El concierto consistió en una presentación de las canciones de su nuevo disco sin olvidar el repaso de rigor por trabajos anteriores y más conocidos. Estopa ya saben estar en escena. Saben de la simpatía que despiertan y la aprovechan. Además saben golpear: “Arriba las palmas, España” fue lo primero que dijeron. Aquí, en Ceuta, ya están benditos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto