PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2008


jugada dEl CD Puerto Grúas Hacho. e.p.

FÚTBOL-SALA / LIGA NACIONAL JUVENIL
 

“Lamentamos la renuncia,
pero no había otra opción”

Uno de los máximos responsables
del CD Puerto Grúas Hacho, Francisco
Galán ‘Paquirri’, reconoce que la
retirada de la competición se ha
debido a “problemas económicos”

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Tras la retirada de la competición del CD Puerto Grúas Hacho, el mayor de los problemas que se presenta ahora en el grupo I de la Liga Nacional Juvenil, es cuadrar de nuevo un calendario ya confeccionado y que deberá ser modificado. Después de ganarse la plaza el año pasado al quedar campeón de la Liga Autonómica, el equipo caballa estaba dispuesto a dar el salto a la península, por lo que se pusieron directamente en contacto con la Federación Andaluza, con la que directamente solucionaron los trámites de la inscripción.

Sin embargo, un mes después de solicitar la plaza en Liga Nacional Juvenil, el CD Puerto Grúas Hacho ha renunciado a ella, algo que ha molestado a varios equipos del grupo por la problemática del calendario. Aun así, uno de los máximos responsables del equipo, Francisco Galán ‘Paquirri’ se escuda en los “problemas económicos” por los que pasa el equipo para tomar dicha decisión.

“Lamentamos que al final hayamos tenido que renuncia a la plaza, pero no teníamos otra solución. El tema económico era algo que nos preocupaba mucho, y después de no conseguir fondos por otras vías, no podías quitarle todo el presupuesto a la base, que es para la que trabajamos cada día”, declaró ‘Paquirri’.

Sin embargo, el económico no es el único problema que han llevado al equipo a la renuncia. Después de que la mayoría de los jugadores disponibles eligiesen tomar el camino del fútbol, muy pocos fueron los que se quedaron para formar el combinado competitivo con el que se quería comenzar la competición.

“Contábamos con muy pocos jugadores, porque casi todos eligieron jugar en la Liga Nacional de fútbol, por lo que nos quedamos casi sin recursos. Aun así, seguimos sopesando la posibilidad de sacar al equipo, pero el tema económico fue lo que definitivamente nos echó para atrás”, admitió el ceutí.

Una vez renunciada a la categoría, el Puerto Grúas Hacho seguirá esta temporada trabajando para conseguir sus dos objetivos principales: “tener una buena cantera y contar algún día con un equipo en Nacional Juvenil de fútbol”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto