PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - SÁBADO, 16 DE AGOSTO DE 2008


Ambos palistas completaron el trayeco.

kayak / travesía melilla - ceuta
 

Galet y Vázquez completan el
desafío pese a los contratiempos

Los palistas no lo tuvieron nada fácil
para completar el reto, ya que el fuerte
viento y la marea estuvo apunto de
suspender al trayecto hasta Ceuta
 

CEUTA
Emilio J. Postigo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Éxito pero con sufrimiento para los dos palistas ceutíes que emprendieron el día 11 de agosto la travesía desde Melilla hasta Ceuta en kayak. Ambos llegaron a Ceuta sobre las 1 y 15 completando el recorrido y logrando la hazañaa. Los dos caballas no tuvieron un viaje sencillo puesto que las mareas y los temporales estuvieron apunto de suspender la prueba por la peligrosidad del mismo. En el primer día de la prueba los organizadores de la prueba se pensaron en aplazarla por las previsiones meteorológicas que propiciaban una fuerza del viento de cuatro a cinco. Pese a ello se lanzaron a la mar debido a que el aspecto era plácido e invitaba a comenzar la prueba.

En el primer día los dos palistas caballas, Carlos Galet y Martín Vázquez , dieron un buen tirón a su desafío ya que superaron más de cincuenta kilómetros con un viento perfecto y una climatología idónea aunque ambos piragüistas notaron que la corriente marina no les favorecía. Tras recogerse en el barco que les seguía durante todo el recorrido se metió un fuerte temporal de fuerza cuatro y cinco que obligó al equipo a acercarse a la costa. Malos momentos para la embarcación que vio como la fuerza del viento y la fuerza del mar ponían en peligro la embarcación.

A la mañana siguiente no pudieron comenzar la prueba hasta el medio día en donde amainó y consiguieron subirse a las kayak para seguir el viaje rumbo a Ceuta. Cuando se fue acercando la noche de nuevo se volvió a meter el temporal lo que les obligó otra vez a recoger y esperar a que pasara en el tercer día de prueba. Así pasó ya que pudieron lograr un buen recorrido superando los sesenta kilómetros acercándose a la meta final.

En los últimos metros de distancia, piragüistas de Ceuta les acompañó por el foso hasta llegar al CN Cas.
 


El tiempo complicó la prueba

Los dos ceutíes no tuvieron un viaje fácil ya que el temporal les condujo al límite hasta casi tirar la toalla y regresar a Melilla. Pese a ello los dos caballas decidieron seguir el reto aunque no lo tuvieron fácil ya que durante un día y medio más les estuvo golpeando el oleaje de tres y cuatro metros y un fuerte viento que puso en apuros a la embarcación.

Ahora todo el equipo y los dos palistas respiran con síntomas de heroismo puesto que no lo pasaron bien para completar el recorrido desde Melilla hasta Ceuta. Cinco días de duro trabajo que sirvió para conseguir un auténtico reto.
 


“Estamos muy contentos por haber conseguido el reto”

Carlos Galet, palista que completó el trazado desde Melilla hasta Ceuta, afirmó sentirse muy féliz por haber completado el trayecto y más con las numerosas dificultades que pasamos sobre todo durante el segundo y el tercer día de prueba”. Para Galet lo más duro del trayecto fue el pensar que no se iba a conseguir por el gran temporal que les asoló. Pero después de todo lo malo pasado al final lo consiguieron y se mostraron muy satisfecho. Por último quisieron agradecer el apoyo de todos los ceutíes y todos los patrocinadores y organizadores que les han ayudado a realizar el trayecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto