PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 16 DE AGOSTO DE 2008


Uno de los participantes. m.z.

actividades
 

Cuarenta jóvenes disputan una partida de rol en García Aldave

La asociación Alter Ego reúne a cuatro decenas de jugadores procedentes de diferentes provincias de Andalucía
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuarenta jóvenes, en su inmensa mayoría procedentes de diferentes provincias de Andalucía, participan desde ayer y hasta mañana en la quinta edición de la tradicional partida de rol que año tras año viene organizando la asociación Alter Ego, que este año alcanza su séptima edición bajo el título de ‘Guardias del destino’.

Como en años anteriores, los alrededores del mirador de Isabel II ha sido el escenario elegido por los seis jóvenes encargados de dirigir el juego para celebrar la quinta edición de la partida de juego de rol que anualmente organiza la asociación ceutí Alter Ego, que en esta ocasión ha logrado reunir a cuarenta chicos y chicas perfectamente caracterizados en una actividad que este año lleva el título de ‘Guardias del destino’.

De esta forma, los alrededores del mirador se han visto este fin de semana llenos de enanos, arqueros, elfos, cazadores totémicos con disfraces hechos por los propios jóvenes. Cada participante y cada grupo tiene como misión primordial “sobrevivir” y “pasárselo bien”, según explicaron ayer los organizadores de la partida, casi todos ceutíes, y varios de los participantes en declaraciones a EL PUEBLO TV.
 


Una actividad interpretativa-narrativa en manos de los jugadores y los directores de juego

Los de rol son juegos interpretativo-narrativos en los cuales los jugadores asumen la caracterización y personalidad de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus dialogos y describen sus acciones. No hay un guión como tal a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones y acciones de los jugadores. Destaca el hecho de que la imaginación, la narrativa, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramatúrgico. A su vez; existe un jugador primordial llamado el director de juego, guía o máster que cumple la función de ser el mediador entre la percepción de los demás jugadores así como la de interpretar a aquellos personajes no caracterizados por estos, vela por el cumplimiento de las reglas e imagina y describe las circunstancias de la partida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto