PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - VIERNES, 15 DE AGOSTO DE 2008


Félix Slim. cedida.

música
 

La guitarra de Félix Slim
suena de nuevo en Ceuta

La Sala Café Club acoge el concierto
del ‘bluesman’ ceutí, con entrada libre
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ‘bluesman’ caballa afincado en Cádiz, Félix Slim, regresa a su ciudad natal para un nuevo concierto. Será en la Sala Café Club a partir de las once y media de la noche, con entrada libre. Armonicista, guitarrista y cantante de blues que frecuenta asiduamente los escenarios ceutíes.

La Sala Café Club sustituye el concierto que iba a organizar hoy la Asociación Séptimo Infierno –pospuesto por causas ajenas al local– por un nuevo recital del bluesman caballa afincado en Cádiz.

Félix Slim propone un mágico concierto en un recorrido por el blues más clásico. Armonicista, guitarrista y cantante enraizado en la corriente musical nacida en el Delta del Mississippi, el músico pisará el escenario de la Sala a partir de las once y media de la noche, con entrada libre para todos los aficionados.

Félix B. Amieva, conocido como Slim, nació en Ceuta hace 34 años, aunque actualmente está afincado en la localidad gaditana. Autodidacta en el estudio del blues desde sus raíces, ha colaborado con la mayoría de formaciones y artistas como Big Darryl, Alan Bike, Marcos Coll & Adrian Costa, Los Andabluses, Bluesville, Mingo Balaguer, Lolo Ortega, Julio Colin, Richard Ray Farrell, Manolo de Arcos, Juan Arias o Juan Clavero.

No obstante, suele tocar en solitario el blues más rural, así como country blues, folk blues o blues acústico, es decir, todos lo palos de uno de los géneros que está en el nacimiento de la mayor parte de músicas populares.

Habil con la guitarra y veloz con el slide, canta con una voz que le confiere una curiosa antinaturalidad con la que trata de rescatar el sonido de las melodías que hace ya más de un siglo se podían oír en los estados de Lousiana, Texas o Georgia. Sonidos puros y enraizados que no entran en conflicto con un ambiente festivo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto