PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 7 DE AGOSTO DE 2008


domínguez (I) y martínez (D). archivo.

sindicatos
 

CSI-CSIF denuncia
irregularidades en la Ciudad
en el pago de la nocturnidad

Solicita a Recursos Humanos que realice un
“estudio exhaustivo”, ya que hay empleados que reciben menos de lo que les corresponde y otros que cobran y no deberían

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sección en el Ayuntamiento de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) denunció ayer “gran cantidad de irregularidades” en el pago por parte de la Administración local del complemento de nocturnidad a sus trabajadores, ya que, según el sindicato, hay algunos que cobran y no deberían y otros que no reciben lo que tendrían que percibir. Por ello, el sindicato ha solicitado por escrito a la Viceconsejería de Recursos Humanos que realice un “estudio exhaustivo” al respecto.

La Unión Autonómica de CSI-CSIF denunció ayer “gran cantidad de irregularidades” en el listado de trabajadores que, según sus nóminas, estarían realizando servicios nocturnos en la Administración local.

La sección de Administración Local de CSI-CSIF pidió a la Viceconsejería de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta la relación de los trabajadores que prestan sus servicios en turnos de noche y los empleados que cuentan con el concepto de nocturnidad en su complemento específico. El sindicato señaló que ha estudiado “detenidamente” la relación de trabajadores y ha “observado que, entre otras cosas, hay personal que tiene asignado el complemento de nocturnidad cuando no presta sus servicios durante la noche, o personal que presta sus servicios en horario nocturno y no cobra la cantidad que le corresponde”.

Por ello, CSI-CSIF ha solicitado a la Viceconsejería de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma que realice un “estudio exhaustivo con el ánimo de aclarar lo sucedido y asignar a cada trabajador lo que le corresponda, así como exigir responsabilidades a los responsables de los servicios por tratar de engañar a la Administración”.

Por otro lado, CSI-CSIF solicitó a la Viceconsejería de Recursos Humanos de la Ciudad en la última Mesa Negociadora la posible aprobación de la aplicación del concepto de disponibilidad a todo el personal que presta sus servicios en turnos rotativos, tal y como se aprobó hace unos meses en ese órgano para los inspectores de la Policía Local.

Como se esperaba, la Administración local recordó que no hay consignación presupuestaria y que la Ciudad Autónoma está tratando de recortar gastos mediante un plan para afrontar la coyuntura de crisis económica.

El sindicato, no obstante, recordó que los centros en los que el personal presta sus servicios en turnos rotativos de mañana, tarde y/o noche están pensados para permanecer abiertos de forma continuada, por lo que aunque siempre se podría ofrecer al personal la realización de horas extras o servicios extraordinarios, los trabajadores podrían no estar interesados en su realización o podría no haber personal disponible para realizar estas horas.
 


“Que se acaben las acusaciones gratuitas” sobre la filtración

La sección de Administración Local de la Unión Autónomica de Ceuta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) solicitó ayer, en un comunicado a los medios, “que se termine de una vez con las acusaciones gratuitas que desde algunos ámbitos de la ciudad se han estado vertiendo”, respecto a la filtración de los exámenes de la oposición a policía local. Según el punto de vista del sindicato, “estas acusaciones no hacen más que viciar el procedimiento y, además, siembran dudas sobre el personal de esta Administración, que realiza su trabajo en la inmensa mayoría de los casos con total responsabilidad y profesionalidad”. El sindicato espera que sea la Fiscalía junto con la Policía Nacional quienes aclaren lo sucedido y la Justicia quien resuelva. “En cualquier caso, no comprendemos que desde estos sectores se señale con el dedo sin tener pruebas”, lamenta CSI-CSIF, que espera que “de continuar con estas acusaciones indiscriminadas, la Justicia exija de los que las realicen la aportación de las pruebas que sostengan dichas acusaciones, puesto que de otro modo se estaría incurriendo en un delito de calumnias”. Por último, la sección en el Ayuntamiento de Ceuta de CSI-CSIF expresa que confía “plenamente en la Justicia” y que espera que “se depuren las responsabilidades necesarias”. El exámen para la oposición de la Policía Local fue anulado el pasado mes después de que se comprobase que la prueba circulaba entre algunos opositores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto