PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 25 DE JULIO DE 2008


fortín del Príncipe. reduan.

infraestructuras
 

El fortín del Príncipe Alfonso tendrá un uso social para la barriada

El Ejército ha concedido a un taller de
empleo la rehabilitación de este recinto,
para que trabajadores mayores de 25 años
se formen y a la vez mejoren el patrimonio

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El taller de empleo ‘Centro Intercultural Fortín del Príncipe’ recibió la visita ayer del Comandante General, Enrique Vidal de Loño, con motivo de la cesión del recinto que hace el Ejército para la formación de los 24 alumnos que pertenencen a este curso. La fortificación del Príncipe Alfonso debe estar terminado el 28 de diciembre. Todavía no se sabe que finalidad ocupará a este patrimonio, pero la Ciudad tiene, en principio, el deseo de destinarlo a uso social para la barriada.

El comandante general, Enrique Vidal de Loño, visitó ayer las instalaciones de la fortificación del Príncipe Alfonso, que se encuentra desde comienzo de año en un proceso de rehabilitación. El taller de empleo que gestiona Forja XXI y que subvenciona el Instituto Nacional de Empleo (INEM) da formación a 24 alumnos en áreas como la albañilería e instalaciones, ya sean eléctricas o de fontanería.

Francisco Navarro, presidente de Forja XXI, recordó cuál es la meta de este proyecto: “Además de formar jóvenes, acordamos con la Ciudad que se la entregaríamos el día 28 para que pudieran darle el uso que creyeran más oportuno”, toda vez que el Ejército ha desestimado utilizarlo para actividades militares.

Lo único que se conoce por el momento es que el fortín irá destinado a alguna actividad social de la barriada, pero se desconoce para para qué especificidad.

Los trabajadores de este taller de empleo superan los 25 años (es obligatorio) y están todos en situación de desempleo. Mediante este trabajo temporal (12 meses) se aseguran un periodo de formación, una nueva experiencia y un sueldo, y, a la vez, mejoran un bien patrimonial. Este taller también sirve para que la persona pueda curtirse en otro oficio. Es decir, que el experto en albañilería pueda también probar en el área de electricidad o fontanería y vicebersa.

La Ciudad cuenta con varios talleres de empleo repartidos en varias zonas de la ciudad, con el fin de mejorar, casi siempre, bienes culturales. El destino de estos trabajadores suele ser una base de datos a la que empresas de la ciudad acceden cuando sea necesario contratar a un operario de este tipo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto