PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE JULIO DE 2008

 

campañas

Cualquier país puede ser prisión si
se coquetea con drogas, según Sanidad

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad impulsa en estas fechas la campaña informativa ‘Acércate a las drogas en el extranjero y cualquier país será tu prisión’. Este ciclo, que cumple en Ceuta su cuarta edición, advierte que el contacto con drogas en el extranjero puede ser “el inicio de un viaje sin retorno”.

El Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad ha lanzado una campaña informativa sobre el riesgo de coquetear con las drogas en el extranjero. Según reza en el díptico informativo, que será remitido a agencias de viajes de la ciudad, el riesgo es doble e igual de peligroso: para la salud derivado del consumo de los estupefacientes y para la vida de la persona por poder acabar en la cárcel.

La campaña tiene un claro objetivo, acabar con el “falso mito” de que hay países muy tolerantes hacia el consumo de drogas y de que se puede ganar dinero fácil traficando a pequeña escala.

Según los datos recopilados por el Plan sobre Drogas e integrados en la campaña, a 1 de junio de 2008 había 1.871 españoles presos en cárceles de 47 países. De ellos, 1.442 (77 por ciento) habían sido sentenciados por causas relacionadas con las drogas.

Marruecos, con 188 personas, es el país donde mayor cantidad de ciudadanos españoles permanece en la cárcel por motivos relacionados con las drogas. Le siguen Perú (152), Portugal (102), Francia (100) y Argentina (100).

“Acercarse a las drogas nunca es recomendable, y si además éste se produce fuera de España, además se corre el riesgo de acabar en la cárcel en un país extranjero, con una condena por consumo o tráfico de drogas, aunque sea a pequeña escala”, advierten desde el Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad.

La Fundación Ramón Rubial- Españoles en el Mundo, ha resuelto hasta ahora más de mil casos, y en la actualidad atiende a 433 presos en el extranjero.

Entre las recomendaciones lanzadas dentro de la campaña está la de no aceptar hacerse cargo de equipajes u objetos cuyo contenido sea desconocido y en caso de detención comunicar con el Consulado de España o de cualquier país de la Unión Europea.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto