PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 14 DE JULIO DE 2008


frontera del tarajal. reduan.

operación paso del estrecho
 

Se cumple la previsión de la OPE
en un fin de semana álgido

El movimiento de personas a través
de Estrecho alcanza las 70.000 y se contabilizan unos 20.000 vehículos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El puerto de Algeciras ha vivido su primer fin de semana fuerte en la Operación Paso del Estrecho que diera inicio el pasado 15 de junio. El portavoz de la Dirección General de Protección Civil, Salvador Melero así lo ha manifestado, aunque la afluencia de pasajeros y vehículos es constante, la situación se ha superado con “absoluta normalidad”.

Las cifras de esta OPE son bastante parecidas a las del año pasado. De este modo, en el mismo fin de semana de 2007 cruzaron el Estrecho desde Algeciras un total de 70.000 personas y 20.000 vehículos. Pero se trabaja la previsión porque se valora las cifras de entrada al país por la frontera de Irún y La Jonquera, por donde sólo el sábado pasaron más de 9.000 vehículos. Los datos acumulados son de 291.972 pasajeros y 78.644 vehículos que ya han cruzado el Estrecho desde el puerto de Algeciras hacia Ceuta y Tánger.
 


El Tarajal ha vivido con normalidad el intenso flujo de vehículos en el fin de semana de mayor movimiento

El paso fronterizo del Tarajal ha sabido absrober con facilidad el intenso flujo que ha llegado de emigrante de la OPE que han elegido la vía de Ceuta para cruzar hasta Marruecos desde el puerto de Algeciras. Sólo hasta el medio día de ayer, por lo frontera había cruzado más de 3.000 de modo esclaonado a lo largo de las horas de la tarde del sábado y el domingo por la mañana. Apenas se ha notado en la ciudad la presencia de centenares de vehículos que en cada desembarco traían los ferrys desde el puerto campogibraltareño. El trabajo ha sido intenso, pero se ha logrado obtener una fluidez importante evitando la acumulación de vehículos y de viajeros procedentes de barcos sucesivos. De modo que el paso por la frontera se agilizaba para dar tiempo al siguiente ferry.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto