PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 10 DE JULIO DE 2008


Pedro Gordillo. reduan.

reacciones
 

La sentencia hace prevalecer
 el carácter de empresa
 privada de AMGEVICESA

El Juzgado desestima la demanda
 de CCOO contra la contratación del
 jefe de personal de la sociedad al
 afirmar que su Convenio Colectivo
 “no exije la negociación con los sindicatos”

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Juzgado de lo Social Nº1 de Ceuta desestimó esta semana la demanda formulada por Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta contra la empresa Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta (AMGEVICESA) por la contratación de un jefe de personal –que era el marido de una consejera del Gobierno de la Ciudad Autónoma– mediante el sistema de concurso oposición, publicándose las bases. La sentencia afirma para ello que “a pesar de que se trata de un proceso de acceso externo y no de promoción interno, debe prevalecer el carácter de empresa privada”.

El juez tiene en cuenta en la sentencia el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), el cual afirma la sentencia sólo establece que se deben negociar las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso y de oferta de empleo público, “circunstancias que no concurren en el caso concreto de impugnación de unas bases concretas para cubrir una plaza de jefe de personal”.

La sentencia se refiere también al Convenio Colectivo de AMGEVICESA, el cual, según el juez, su artículo 32.2 dictamina que “no consta la obligación de consensuar las bases con los sindicatos” en el proceso de promoción libre.

Por todo ello, el Juzgado de lo Social Nº1 de Ceuta señala en su sentencia absolutoria que “no existe norma legal o convencional alguna que exija la negociación o la consensuación de dicha norma con los sindicatos”, por lo que no hay base, según el juez, para declarar nula la convocatoria y las bases del jefe de personal.

Conocida la sentencia, el presidente de la sociedad municipal, Pedro Gordillo, ha acusado a CCOO-Ceuta y a su secretario general, Juan Luis Aróstegui, de “denunciar sin pensar y sin conocer”, por lo que ha “difamado” el nombre de varias personas a las que ha “puesto en entredicho”.
 


CCOO, convencida de que ganará el recurso “habida cuenta de recientes sentencias del TSJA y el TC”

La Asesoría Jurídica de CCOO se ha mostrado confiada en que el recurso contra la sentencia absolutoria de AMGEVICESA prosperará “habida cuenta de recientes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el Tribunal Constitucional (TC) sobre estas mismas circunstancias”. CCOO, que recuerda que el marido de la consejera de Sanidad y Consumo ha pasado ya de jefe de personal a gerente de AMGEVICESA, “niega con rotundidad y acusa de mentiroso al vicepresidente del Ejecutivo local y responsable último de la empresa, Pedro Gordillo, cuando vierte manifestaciones que ponen en duda la confianza de la Asesoría de CCOO en terminar con éxito el proceso judicial”. Para el sindicato, “Gordillo lo que intenta es protegerse de la posible sanción que repercutiría sobre él y la Ciudad si el recurso, como es previsible, ateniéndose a la jurisprudencia consultada, prospera y finalmente resulta acusado de la contratación ilegal”. Asimismo, CCOO afirma que es “sorprendente” como el vicepresidente del Gobierno ceutí “admite ante los medios de comunicación que las formas de contratación no parecen todo lo correctas que debieran y se exculpa acusando al propio sistema de contratación que mantiene el Ejecutivo que él mismo controla”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto