PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 9 DE JULIO DE 2008


melgar (i) y Deu (d). ep.

ayudas
 

La Ciudad firma el convenio de becas y lo remite para la rúbrica de Cabrera

Desde el Gobierno ceutí consideran que “no hay motivos para la alarma” y recuerdan que aún quedan dos y tres meses para el inicio del curso en Primaria y Secundaria
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad ha estampado su firma en el convenio para una acción conjunta de becas para el curso que viene en Primaria y Secundaria. Tras subsanarse los fallos el documento cuenta con el visto bueno del Gobierno ceutí y espera ya el de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera. Desde el Gobierno ceutí consideraron que “no hay motivos para la alarma” pese al retraso inicial.

Sólo falta la firma de la ministra para que la acción conjunta en materia de becas para el próximo curso pueda comenzar sus trámites de convocatoria en Ceuta. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Educación, Mabel Deu, han firmado ya el documento, tras subsanarse los errores materiales del texto, y lo han remitido de nuevo al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD).

El documento tiene que pasar por el visto bueno del servicio jurídico del Ministerio y luego ser rubricado por la ministra Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.

Después del revuelo creado en los últimos días al conocerse que la firma del convenio podía retrasarse por fallos en el texto del documento parece que todo vuelve a la senda de la normalidad. Así han querido transmitirlo fuentes del Gobierno autonómico quienes recordaron que “no hay motivos para la alarma”.

Aún quedan cerca de dos meses para el inicio del curso escolar en Primaria, “tiempo suficiente para abrir la convocatoria hacer las baremaciones y repartir las ayudas para el material escolar”.

El director provincial del Ministerio de Educación, Aquilino Melgar, tiene también en su poder el documento de convenio y coincidió con los representantes del Gobierno autonómico en señalar que no se prevén dificultades por lo que “los padres no tienen nada que temer”.

Con sus ayudas, el Estado llegará a una población estudiantil de unas 6.000 personas mientras que la Ciudad lo hará con unas 4.000. Así, se consigue llegar a uno de los puntos iniciales del convenio que preveía que el Ministerio asumiría económicamente el 60 por ciento del gasto y la Consejería correría con el 40 restante.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto