PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 7 DE JULIO DE 2008


guardería de Juan Carlos I. reduan.

laboral
 

La Ciudad invertirá en la
reforma de los colegios este
verano casi 200.000 euros

Existen actuaciones programadas en centros
como el Mare Nostrum, el Ramón y Cajal, el Juan Carlos I o la Guardería II
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad aprovechará el verano para la realización de una serie de actuaciones de reforma en los colegios y guarderías públicas de Ceuta. La inversión consignada para las actuaciones ya adjudicadas alcanza los 187.937,85 euros y se extiende a centros como el Mare Nostrum, el Ramón y Cajal, el Juan Carlos I, el Rosalía de Castro o la Guardería II. Además hay otros proyectos aún por adjudicar.

El verano es el periodo no lectivo por excelencia dentro de la enseñanza. Las vacaciones de los estudiantes y el corte de las clases permiten al profesorado preparar el nuevo curso y a las autoridades programar y ejecutar reformas en los centros. Unos colegios que tienen que soportar diez meses de intensa actividad diaria de cientos de niños inquietos y revoltosos.

La Ciudad es la responsable de los centros de Primaria y por ello, dentro de sus facultades aprovecha el verano para programar actuaciones en los colegios. Estas se producen tanto a petición de las direcciones de los centros como tras el análisis exhaustivo de los técnicos de las consejerías de Educación y Fomento.

La inversión consignada para las actuaciones ya adjudicadas alcanza los 187.937,85 euros y se extiende a centros como el Mare Nostrum, el Ramón y Cajal, el Juan Carlos I, el Rosalía de Castro o la Guardería II. Además hay otros proyectos aún por adjudicar y una serie de obras realizadas durante el curso lectivo que están ya finalizadas.

La actuación más completa y con mayor inversión es la que la Consejería de Educación llevará a cabo, a través de OBIMACE, en el colegio público Andrés Manjón. La consignación presupuestaria es de 86.330,37 euros y esta acción está en trámites de adjudicación.

La intervención en el colegio Andrés Manjón supondrá la reforma de la cubierta y la eliminación de las humedades del aula de preescolar de la primera planta del edificio, la instalación de nuevos aseos para profesores en la segunda planta, la colocación de soportes para macetas en los exteriores del recinto, la mejora de los accesos y el pintado de varios puntos del interior y el exterior del centro.

Además, la Ciudad invertirá 49.761, 05 euros en el adecentamiento y la rehabilitación de la fachada de la Guardería II. Por otro lado JOMASA se desplazará al colegio Juan Carlos I para evitar el desprendimiento de una cornisa. Allí la Consejería destinará 13.565,95 euros.

El Mare Nostrum ha reclamado la atención de la Ciudad para que ésta asuma los arreglos de fuga de agua que transcurren por debajo del edificio. La actuación está en trámite de adjudicación y se invertirán 8.635 euros. También se actuará en el Ramón y Cajal para subsanar el atasco en la red de saneamiento que recoge el agua de los aseos de Infantil.

OBIMACE irá al Rosalía de Castro para arreglar grietas en fachada y escalones.
 


Las necesidades se multiplican en los centros más vetustos

Los años no pasan en balde por los colegios. La renovación de algunos materiales suele ser periódica mientras que las actuaciones en paredes, fachadas y techumbres tarda más en llegar debido a su alto coste y al tiempo que se emplea en llevarse a cabo. Las necesidades se multiplican en los centros más vetustos y de mayor superficie. El colegio público Juan Carlos I, situado en la barriada del mismo nombre, es un ejemplo. Sin urgencias, el director del centro, Rafael Zaragosí, desveló algunas de las necesidades de la instalación. Este centró sus miradas en las persianas del edificio, que necesitan ser sustituidas, el suelo del patio de infantil, cuyas losetas han de ser cambiadas, el salón de actos, cuyo techo tiene que ser reparado por la presencia de goteras, y la entrada al recinto, que necesita un acceso para minusválidos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto