PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008


guillermo molina. archivo.

campeonato de europa de málaga
 

La España de Guillermo
Molina no renuncia a nada

El combinado de Rafael Aguilar, que debuta
esta noche ante Montenegro, buscará subirse al podium en una competición estresante en la que apenas hay tiempo para el descanso
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La selección española de waterpolo afronta desde hoy (21 horas) una de las dos grandes citas del verano. El equipo liderado por Guillermo Molina disputa en Málaga el Campeonato de Europa con el objetivo de colgarse una medalla y si es de oro, mucho mejor, pero sin olvidar que su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Pekín en los que España luchará con todas sus fuerzas para subirse al podium. En el Europeo el equipo nacional está encuadrado en el grupo ‘A’ junto a Montenegro, Croacia, Eslovaquia, Grecia y Hungría. En el grupo ‘B’ figuran las selecciones de Macedonia, Rusia, Serbia, Italia, Alemania y Rusia.

Rafa Aguilar, seleccionador español, está satisfecho con el trabajo de su equipo en la fase de preparación. “Los jugadores han entrenado muy bien, han hecho un gran trabajo y ahora nos toca hacer la puesta a punto, los últimos ajustes para afrontar el Europeo, que será muy duro”. Y es que el sistema de competición obliga a jugar cinco partidos seguidos, y esta vez a España le tocan rivales de mucha entidad. “Croacia es la actual campeona del mundo, Hungría campeona olímpica y subcampeona del mundo, Montenegro tiene muchas ganas, ya que esta es su primera competición europea como país, Grecia siempre ha estado entre los mejores del mundo y a Eslovaquia se la tiene que tener muy en cuenta”, confirma Aguilar, “por eso los cinco partidos de la fase eliminatoria pueden desgastar mucho al equipo, y será importante puntuar en los partidos clave”.

Si España queda primera de grupo podrá descansar y jugar las semifinales, si queda segunda o tercera deberá afrontar el temeroso partido de cuartos, “y entonces serán seis partidos seguidos. Y este sexto se tiene que ganar si quieres estar en la lucha por las medallas”.

Aguilar confía en repetir medalla en Málaga tras la de bronce de Belgrado’06: “Nunca hemos quedado campeones de Europa y no vamos a serlo en el año olímpico, aunque creo que vamos a ofrecer un buen nivel, y si se repite la medalla de bronce de Belgrado sería para mí un gran resultado.”

El seleccionador reconoce que “estamos obligados a jugar bien, ofrecer un buen espectáculo y no defraudar al público, pero la medalla estará muy cara”, subraya.
 


17 convocados, pero sólo podrán jugar trece

Aguilar ha convocado a 17 jugadores para este torneo, aunque sólo podrá alinear a trece en cada partido. Los convocados son Iñaki Aguilar, Ángel Andreo, Iván Gallego, Xavi García, Mario García, Daniel López, Blai Mallarach, David Martín, Marc Minguell, Guillermo Molina, Sergi Mora, Iván Pérez, Felipe Perrone, Ricardo Perrone, Svilen Piralkov, José Rodríguez y Xavi Vallès.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto