PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008


Fernández Chacón (d). archivo.

obras
 

El vial puerto- frontera se iniciará en 2010 y acabará en torno a 2013

Fomento confirma al delegado del Gobierno que la primera fase de remodelación de la
N-352 entre el puente Virgen de África y Miramar se licitará en el mes de julio
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Delegación del Gobierno concretó ayer que los plazos marcados para el levantamiento del nuevo vial puerto- frontera se encuentran en el periodo que va entre 2010 y 2013. José Fernández Chacón, delegado del Gobierno en la ciudad autónoma consideró que este proyecto constituye el principal “hito” del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en Ceuta en materia de infraestructuras. La inversión prevista para esta actuación asciende a 43 millones de euros, según precisaron.

Según ha anunciado la Secretaria de Infraestructuras, está prevista que la licitación y posterior adjudicación de esta obra se realice a lo largo del 2009 para que los trabajos comiencen a principios del año siguiente.

Fernández Chacón estuvo acompañado durante las casi dos horas de reunión con la secretaria de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz Villalón, por el director del Área de Fomento de la Delegación, Jesús Padillo, así como por el diputado socialista por Cádiz, Salvador de la Encina, portavoz del PSOE en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados.

Remodelación de la N-352


Otro de los proyectos a los que se concederá una especial atención será a la remodelación de la carretera N-352, que es la que discurre entre el centro de la ciudad y la frontera del Tarajal, en paralelo a la bahía sur, y donde se construirá un nuevo paseo marítimo.

La primera fase de estas obras, que comprenderá los dos kilómetros que separan el puente Virgen de Africa situado en el entorno de las Murallas Reales hasta la barriada de Miramar se licitará este mes de julio.

La segunda fase, desde este punto hasta la frontera, se adjudicará antes de que termine el presente año. La actuación en este tramo correspondía en un principio a la Ciudad Autónoma, si bien se ejecutará finalmente por parte del Ministerio de Fomento.

La inversión prevista para la construcción de este nuevo sendero marítimo supera en global los 10 millones de euros, presupuesto que servirá para poner en valor una zona que está muy degradada en algunos tramos.

Esta reforma incluirá, además de una remodelación de la calzada, la ampliación del acerado del paseo, nuevas balaustradas metálicas, la colocación de palmeras y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto