PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE JULIO DE 2008


soldados de regulares. reduan.

aniversario
 

El Tábor 54 de Ceuta celebra los
97 años de las Fuerzas Regulares

La unidad conmemoró la fecha con una parada militar en acuartelamiento `González Tablas´ a la que acudieron las primeras autoridades de la Ciudad
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Tábor número 54 recordó el 97 aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares realizando una parada militar en el acuartelamiento González Tablas. Al acto fueron invitados las primeras autoridades: el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón y el Comandante General de Ceuta, Vidal de Loño. Se condecoró con el distintivo Regular de Honor a los militares Fernando Carbonell Sotillo y a Francisco Hernández Martín.

Casi un siglo ha pasado de la creación de las Fuerzas Indígenas de Melilla, el embrión de la actual unidad militar. Ayer se celebró el aniversario de las Fuerzas regulares en el acuartelamiento González Tablas, sede del Tábor 54. A la parada militar que sirvió para conmemorar la fecha asitieron el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas; el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón y el Comandante General de Ceuta, Vidal de Loño.

El coronel jefe del Grupo de Regulares nº 54, José Acevedo Espejo, recordó en su discurso la labor del primer mando de la unidad: “La constancia ante el mando de Dámaso Berenguer, el acierto en la elección de los primeros oficiales y su ejemplo personal, hicieron que en el periodo de tres meses fueran capaces de recibir su bautismo de fuego en octubre de 1991 y ganar la primera cruz laureada en San Fernando en mayo de 1912”. El Tábor 54 es la unidad más laureada del Ejército español.

A la conmemoración asistieron antiguos soldados de la unidad que actualmente residen en Marruecos, una representación del Colectivo de Viudas de Soldados de Regulares y un grupo de profesores de conservatorio, amigos de la unidad.

Se hizo entrega del distintivo de Regular de Honor al general de brigada, Fernando Carbonell Sotillo y al comandante Francisco Hernández Martín. Asimismo se entregaron numerosas condecoraciones a varios integrantes del Tábor.

“Es una gran responsabilidad, además de un honor comandar esta unidad”, así definió el coronel José Acevedo Espejo los sentimientos que le produce tener el mando del grupo nº 54 de Ceuta de las Fuerzas Regulares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto