PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2008


costa de Pasaje Recreo. reduan.

barriadas
 

José María Romero solicitará una reunión con Bel y Urbaser

El presidente de la barriada de Recinto
Sur quiere aumentar la dotación de las servicios de limpieza en sus calles
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la barriada de Recinto Sur, José María Romero, ha reclamado ya en numerosas ocasiones que tan sólo un trabajador de Urbaser por la mañana y otro por la tarde se encarga de la limpieza de tres barriadas, Recinto Sur, Molinos y Pasaje Recreo: “Nuestra barriada es bastante grande y está compuesta por muchas calles, y el operario que se encarga de la limpieza no puede cubrir toda la superficie en un sólo día” recordó Jose María Romero. Además el encargado de la limpieza de por la tarde aparece “hace una semana antes venía cada dos días, parece que se puede ir solucionando el asunto”. Las operaciones de baldeo de las calles no se realizan “desde hace por lo menos un mes, por aquí no pasa ningún camión”. La única calle que se baldea cada “12 o 15 días” es la calle Ibiza. “La calle Sevilla no se ha limpiado desde hace muchísimo tiempo”.

Por ello, el presidente de Recinto Sur va a solicitar una reunión con la consejera de Medio Ambiente, Yolanda bel y con los encargados de la empresa Urbaser para hablar de la limpieza de la barriada.

En Recinto Sur existen además tres vertederos incontrolados. Son viviendas pequeñas abandonadas que están cerradas y valladas y los viandantes utilizan como si de un basurero se tratara: “Como son particulares, hay que pedir un permiso a los dueños para poder limpiarlos, a no ser que la Ciudad Autónoma actúe de oficio”. La zona ha recibido el acondicionamiento y arreglo de la balaustrada, una tarea que ha sido realizada por las Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Vecinos a la que ya ha felicitado el presidente de Recinto Sur.

Por su parte Abselam Hamadi, responsable de la barriada de Pasaje Recreo, sí se encuentra satisfecho con labor de Urbaser, aunque también denuncia la existencia de algunos vertederos improvisados en la barriada. En concreto, unas obras paralizadas de un aparcamiento y unas zonas ajardinadas se utilizan para depositar las basuras. La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para que se respeten algunas normas de urbanidad, como dejar la basura en los contenedores a partir de las 20.30 horas para evitar malos olores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto