PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 17 DE JUNIO DE 2008

 

casas regionales

La Casa Regional de Ceuta en Melilla celebra San Antonio

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un año más la Casa Regional de Ceuta en Melilla ha sido fiel a las tradiciones ceutíes difundiendo las mismas fuera de nuestras fronteras. El pasado sábado, los integrantes de esta activa casa regional volvieron a festejar el día de San Antonio, festividad esta tan tradicional en nuestra ciudad.

Este año, debido al mal estado de conservación de la talla de San Antonio, la procesión que desde hace cinco años ha venido organizando la casa ceutí, se ha visto suspendida, aunque no el resto de las actividades que anualmente se vienen celebrando con motivo de la onomástica del Santo de Padua.

En este sentido, los ceutíes afincados en Melilla volvieron a hacer partícipes a los melillenses de esta tradicional fiesta ceutí y organizaron una solemne misa en la Parroquia de San Agustín, la cual fue oficiada por el párroco a las 12.00 horas y donde acudieron un gran número de personas, entre los que cabe destacar al presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla y director general de Seguridad Ciudadana de Melilla, el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, la hermana mayor y miembros de la junta de gobierno del Rocío de Melilla, así como el hermano mayor de la hermandad de la Divina Pastora.

Desde la propia casa regional se ha destacado que este año la festividad se vió algo deslucida por no llevarse a cabo la procesión, ya que hay una gran devoción al Santo, de ahí que este año en el ofertorio se hiciera una ofrenda muy especial, jugándo con la simbología de San Antonio.

Tras la misa, se celebró una comida de hermandad en la sede social de la institución regional, donde los medios de comunicación melillenses acudieron para elaborar un especial de como viven los ceutíes afincados en Melilla la festividad de San Antonio.

Por último destacar que la comida de hermandad transcurrió con mjuy buen ambiente, con un menú para acariciar paladares en el que se ofreció jamón, queso, langostinos, calamares, croquetas y una paella de marisco que quitaba el ‘sentío’, para finalizar con tarta helada de postre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto