PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 10 DE JUNIO DE 2008


vehículo pilotado por borrás. cedida.

CTO. DE ESPAÑA
 

Borrás abandona en Lanzarote tras sufrir un aparatoso accidente

El piloto ceutí, que ocupó los puestos de cabeza durante gran parte de la prueba, tuvo que retirarse al volcar poco antes de cruzar la línea de meta
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Jaime Borrás no pudo finalizar el pasado fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se celebró en la isla canaria de Lanzarote, después de que la mala suerte provocase que tuviese que retirarse tras un apartoso accidente, del que el piloto salió ileso, poco antes de cruzar la línea de meta.

La exigencia de la pista marcó el ritmo de Jaime Borrás durante todo el recorrido, que destacó desde el primer tramo de la cuarta prueba del Campeonato de España, al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX, sobre el polvoriento piso gracias a su valiente conducción, superando algunos contratiempos ocurridos con su depósito de gasolina, que le llevaron a actuar con mayor prudencia durante la segunda parte de la prueba.

El origen volcánico de la isla lanzaroteña definió la prueba sobre una orografía muy complicada, al ser una superficie árida, abrasiva, con abundante presencia de piedra y con poco margen de error para los pilotos, al no existir zonas de escapatoria durante el recorrido.

Sin embargo, la pericia demostrada a lo largo de todo el recorrido permitieron situarse al piloto ceutí, que por primera vez representa a Ceuta en un Campeonato de España, situarse durante la mayor parte de la jornada entre los primeros puestos de la categoría del Grupo N (coches de serie), superando tramo a tramo a pesar de que el terreno se hacía más duro a cada tramo.

Pero la suerte de Borrás se tuncó bruscamente con un inesperado accidente que obligó al piloto a abandonar la carrera poco antes de poder cruzar la línea de meta, aunque afortunadamente todo quedó en un susto al conseguir salir ileso de su coche. Mala suerte para el piloto ceutí, que espera completar una buena actuación en la próxima prueba del Campeonato de España.
 


Borrás “Me voy con mal sabor de boca”

A pesar de la buena actuación completa durante la mayor parte de la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el tener que abandonar poco antes de la línea de meta provocó que Jaime Borrás finalizase la etapa con un mal sabor de boca. “En esta prueba me voy con mal sabor de boca, tras haber volcado cuando faltaba bastante poco para finalizar la prueba. Sin embargo, he disfrutado mucho durante todo el recorrido, incluso conseguimos recorrer casi 100 metros con el coche a 2 ruedas, aunque al final fue imposible terminar”, reconoció el piloto ceutí.
 


XXX“El Rallye de Tierra es la prueba automovilística más exigente”

Aunque no consiguiese terminar la prueba, Borrás, que representa a Ceuta en el Campeonato de España, admite que se encuentra muy satisfecho al haber podido participar de nuevo en un Rallye de Tierra, una de las pruebas, según el piloto ceutí, más exigentes que existen. “El Campeonato de España de Rallyes de Tierra es la competición automovilística más exigente de cuantas se pueden competir en nuestro territorio nacional. No sólo se necesita destreza al volante, sino que además exige muy buena resistencia física y mecánica, algo que he podido comprobar una vez más”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto