PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 3 DE JUNIO DE 2008

 

OPINIÓN / AL SUR DEL SUR

Respetar los principios de
igualdad, mérito y capacidad

 


Juan Carlos Trujillo Muñoz
juancarlostrujillo@elpueblodeceuta.com

 

Muchos son los ciudadanos de Ceuta que se encuentran inscritos como demandantes de empleo en el INEM consecuencia de la alta tasa de desempleo originada por las limitaciones de una ciudad que carece de suficientes recursos propios. Circunstancia que origina que muchos de ellos estén pendientes de las diferentes convocatorias procedentes de las administraciones públicas, ceutíes dedicados a la preparación de los diferentes temarios.

Jóvenes universitarios y personas con menor cualificación pero sobradamente preparados que optan a un empleo digno que justifique años de dedicación formativa a través de un empleo estable y bien remunerado alejados de las ofertas de empleo provenientes de las escasas empresas privadas existentes en nuestra ciudad y que, por otro lado, desarrollan un extraordinario esfuerzo empleador en una época donde la crisis comercial y económica es la nota predominante.

Desempleados que comprueban indignados las informaciones publicadas en los medios de comunicación relativas a las presuntas contrataciones irregulares surgidas en los últimos días denunciadas por las centrales sindicales con representación en los organismos correspondientes. Contrataciones que, de la noche a la mañana otorgan, presuntamente, un puesto de trabajo en el sector público.

Las administraciones implicadas en la utilización irregular de sus recursos deberían velar por la transparencia total en las futuras convocatorias de empleo público comunicando las mismas en un plazo adecuado facilitando la presentación del mayor número de candidatos y por supuesto, valorando equitativamente a todos los candidatos que opten a las plazas correspondientes de tal forma que, el elegido sea el mejor preparado.

En definitiva, políticos, funcionarios y representantes sindicales deberían aunar esfuerzos en la elaboración de las diferentes convocatorias al objeto de que la transparencia sea la nota predominante en todos los procesos selectivos por el bien de todos los ceutíes según los principios contenidos en nuestra Carta Magna; igualdad, mérito y capacidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto