Hay personas que pretenden callar a otras por lo que
hicieron o lo que fueron, olvidándose de su propio pasado.
Lo mas preocupante son aquellos que se refugian tras una
imagen que realmente no sienten. “Agua pasada no mueve
molinos”, “El hábito no hace al monje”. Hay ejemplos y
dichos del profeta (S.A.S), que dicen; ¡Dios no tiene
misericordia del que no la tiene con los demás; ninguno de
vosotros cree verdaderamente hasta que no desea para su
prójimo lo que desea para si mismo!
¡Dios no juzga nuestras apariencias, sino que examina
nuestros corazones y nuestras acciones! Estas recopilaciones
son; hadiths de Muslim, Tirmidi, Bay Haqi y Al Bujari. Pero
hay algunos “buhalis” que no entienden lo que dice Al Bujari.
Y transmiten mensajes equivocados para dividir a musulmanes
y no musulmanes. Estos mensajes contradicen totalmente
algunos versículos del Corán. Dice la sura de la familia de
Imrán (101- 103) ¡Quien se aferre a Allah será guiado a un
camino recto! Aferraos todos juntos a la cuerda allah! El
bien absoluto habrá que aplicarlo obligatoriamente. El mal
absoluto habrá que prohibirlo totalmente. Así, entre lo
recomendable y lo obligatorio están las siguientes
categorías, ‘fard-ayn’, ‘fard-kifaya’, ‘wayib’, por este
motivo el profeta (sas), decia frecuentemente: “Los actos se
valoran unicamente por sus intenciones”.
Es posible que el credo islamico pensara en ello al decir
que hay que creer “en que el bien y el mal pertenecen a
Dios”, y que debe ser Dios –legislador quien detemine que
acto y en que circunstancias debe considerarse como bueno o
malo. Es bastante interesante, incluso sorprndente,
constatar que el corán se sirve del termino: “Ma ruf para
referirse al bien y de munkar para el mal…”.
Esta es la realidad para conseguir los valores de
fraternidad, libertad y justicia, para edificar una
verdadera comunidad musulmana e intentar superar las
diferencias existentes entre unos y otros. Pero, en este
caso, lamentablemente, el necesitado tiene que esperar que
llegue el Rammadan o, la fiesta del sacrificio, para que sea
obsequiado por alguna limosna, el Islam no espera de los que
nos dan” sino de lo que nosotros podamos aportar, Mientras
que un versículo de la sura de la vaca 252 dice ¡creyentes
gastad de lo que os damos antes de que llegue un día en el
que no haya comercio ni amistad y nadie pueda interceder por
nadie, ejemplo…
Cuando Omar era califa de la umma y tenia visita de
cualquier ciudadano le preguntaba ¡viene usted por motivos
personales o generales!
Si era un asunto personal utilizaba sus propios bienes y si
se trataba de algo general, entonces hacia uso de los bienes
colectivos. Por lo tanto servir y trabajar para los
desfavorecidos, se considera un honor y una bendición. Y una
oportunidad para un mayor desarrollo personal y colectivo.
Una persona piadosa también puede dar tanto como quiera,
como sadaqa (limosna), y lo hace preferentemente en secreto.
Aunque estas palabras pueden traducirse como caridad
voluntaria tiene un significado muy amplio. El profeta (s.a.s)
dijo, “incluso salir al encuentro de tu hermano con una cara
sonriente es caridad” también dijo “la caridad es una
necesidad para cada musulmán” se imaginan si el 30% del
colectivo musulmán aportase solo dos euros por cada miembro
todos los meses, ¿cuanto se recaudaría sin tener la
necesidad de pedir bolsas en la puerta de nadie? Pero
lamentablemente nos hemos olvidado de nuestras obligaciones
que el profeta (s. a. s) y sus discípulos nos dejaron.
El Islam es ajeno a estos modales, el aportar a los más
desfavorecidos es la base de la sociedad islámica. Se valora
enormemente el servir a los más desfavorecidos sobre todo a
los padres, es el deber más importante después de la
oración. Y para ellos es un derecho el que a si sea. EL
corán dice tu señor ordena que no adoréis si no a El, y que
seáis bondadosos con vuestros padres. Si uno de ellos o
ambos envejecen en tu casa, no les digas “Uf” ni les trates
con antipatía, sino honrarles y ser cariñosos con ellos.
Trátalos con humildad y di: ¡Señor ten piedad con ellos pues
ellos me cuidaron cuando era niño! (17:23-4)
Todo musulmán debe de saber que la política económica del
Islam esta igualmente precisada en el corán, en términos
inequívocos… a fin de que esta riqueza no quede en circulo
de los ricos de entre vosotros, el musulmán debe y tiene la
obligación de velar, por el trabajo colectivo, aunque halla
division en el trabajo, pero igualdad en el tren de la vida
colectiva musulmana... sin duda, la libertad absoluta ha
debido ser abandonada rápidamente en pro de los intereses
recíprocos de la vida colectiva y social..Deberes
obligatorios de pagar los impuestos, de ayudarse
recíprocamente para la defensa colectiva y deberes más allá
de lo obligatorio como el hacer la caridad. En verdad, el
hombre no tiene nada mas que a aquello por lo cual se
esfuerza, el mejor de los hombres es aquel que hace
sacrificios y prefiere a su prójimo antes que a si mismo.
Igualmente, se prohíbe a la vez la avaricia y el
despilfarro. Un día que el profeta del Islam tenía necesidad
de fondos considerables para una causa pública, uno de sus
amigos aporto una determinada suma y a la pregunta del,
profetas s a s respondió. No e dejado en la casa mas que el
amor de DIOS y de su mensajero. Todos tenemos el deber de
defender la vida y los bienes de los miembros de la umma, la
comunidad debe ser sostenida por todos. En ese sentido es
pues la conservación del orden un precepto religioso. Si nos
damos cuenta el hombre debido a su deficiencia, esta
expuesto constantemente a la tentación de Satanás, es
preciso hacer el bien y abstenerse del mal totas las
acciones del hombre deben de estar marcadas por el espirito
de la ibada, y no olvidemos, que, los seis artículos de fe
garantizan la unidad de la fe de todos los musulmanes.Estos
son a la vez fundamentos de una vida islámica. El Islam es
paz reconciliación entendimiento respeto y el pendón, y no
la confrontación sea con, musulmanes o no musulmanes.
Fracaso escolar... y religioso
El coran no cesa de pedir a los musulmanes que tomen sus
decisiones después de consultar, ya se trate de cuestiones
publicas o privada, esta era la practica de muhammad(s a s)
no a hecho sino reforzar esta actitud: a pesar de su calidad
excepcional de hombre guiado por la revelación divina,
muhammad(s a s) consultaba siempre a sus compañeros, los
representantes de las tribus de los fieles, antes de tomar
una decisión. Estos son los modales y cualidades que
practica el da, Wa y tabligh. “El tabligh es un movimiento
pacifico y abierto, y practica lo que el profeta (sas)
practico, hay un dicho del profeta (sas) que dice, baligu
ani wualau haia. Hacer llegar por mí aunque sea una aleya.
Todas las comunidades y asociaciones musulmanas tanto de
Ceuta, como de España, deben y tienen la obligación de velar
y luchar para que nuestros hijos, estudien y aprendan más lo
que es el Islam y su historia. La mayoría de nuestros
jóvenes no salen de las primarias.
Algunos incluso llevan más de cinco años y no salen del
virsiculo de Sabih, y no entienden lo que es la lengua árabe
independientemente del “darilla. Porque para la traducción
del coran se necesita la lengua árabe y no el darilla”. Este
último solo es un dialecto, y no una lengua. Es lamentable e
injusto que nuestros hijos estén a estas alturas. ¿Es que el
fracaso religioso no es fracaso escolar? Nunca se habla de
el. El Islam es uno, el profeta es uno, y la dirección hacia
el cahba del culto de la meca es uno, ¿y porque este
desacuerdo entre algunas comunidades o asociaciones
musulmanas? Esto es responsabilidad de todos ante Dios.
¿Cuánto tiempo hará falta para almenos intentar parar esta
locura e ignorancia que arrastra el colectivo musulmán?
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