PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MARTES, 13 DE MAYO DE 2008


lugar del altercado. reduan.

actuaciones de la policía
 

Detenido un marroquí tras robar una vivienda empleando la fuerza

El individuo tenía prohibido entrar en España hasta 2017, ya que anteriormente había sido arrestado en nueve ocasiones, después de haber empleado para sus delitos hasta tres identidades

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La rapidez de los agentes de la UDEV permitieron que el conocido como M.C. esté detenido en estos momentos. Este individuo, de origen marroquí, de 21 años y con un importante historial delictivo a sus espaldas, fue arrestado el pasado día 7 tras haber cometido un nuevo robo en Ceuta, ciudad a la cual tenía prohibido entrar.

El pasado día 7 de este mes fue detenido en Ceuta un individuo reincidente en sus delitos en la ciudad autónoma. Miembros del grupo 1º de la Unidad de Delicuencia Especializada y Violenta (UDEV) procedieron a la detención de un marroquí con un largo historial delictivo, a pesar de sólo contar con 21 años de edad. Los agentes consiguieron dar con esta persona junto al mercado central.

M.K., como se hacía llamar en España, cometió un robo usando la fuerza para ello, el pasado día 16 de abril, en una vivienda de esta ciudad (no se especificó qué barriada). Tras la pertinente denuncia los agentes utilizaron la inspección ocular técnico policial para identificar a su autor, dando con una persona que ha cometido hasta nueve delitos en territorio español y que tenía prohibido pasar a este país hasta 2017 después de los juicios que sobre él se han desarrollado. Tras las pesquisas policiales de la UDEV, se consiguió dar con el presunto autor de los hechos el pasado miércoles. En el momento del arrestro se le intervino el pasaparto marroquí, estando a nombre de M.C., y siendo esta su verdadera identidad.

Los antecedentes del individuo se deben en su mayoría a delitos contra el patrimonio. En este último caso su manera de obrar fue la conocida en la jerga policial como procedimiento del ‘escalo’. En la mañana de ayer M.C. fue puesto a disposición judicial, junto al atestado policial y el informe pericial correspondiente.

Con el mismo telón de fondo, dos individuos usaron la violencia para intentar robar al propietario de un puesto de golosinas (callejón del Tívoli, barriada de San José) cuando se disponía a abrir su establecimiento el pasado lunes 5 de mayo. Los hechos se produjeron a las 9.00 horas de la mañana, cuando M.Q.R. (42 años) y Y.D.L. (28 años) pidieron al dueño del comercio que les diera todo el dinero. Ante la negativa de éste, el más pequeño de los dos propinó diversos golpes al propietario. A pesar de que portaban un arma blanca de grandes dimensiones, un cuchillo de monte de 25 centímetros de hoja, no lo usaron. Una hora después de que se produjeran los hechos, tras salir huyendo los ladrones, los agentes de la UDEV consiguieron dar con los dos individuos en un descampado ubicado en las inmediaciones de la calle Narváez Alonso.

En el haber de M.Q.R constan 36 detenciones, y en el de Y.D.L., ocho. El primero de ellos tiene 42 años de edad, y el segundo, 28. Cabe decir que los ladrones cometieron destrozos en el mobiliario.
 


La policía requisa 250 gramos de hachís en el cafetín de Benzú

Tras muchas semanas detrás de la pista, la UDEV intervino el pasado día 6 de mayo en el cafetín de la Cabililla de Benzú. Según contaron los agentes, eran muchas las informaciones que llegaban procedentes de este local con respecto al pequeño tráfico de hachís. Los agentes, apostados en la vía observaron cómo algunos individuos salían y entraban del local sin consumir. En un momento en el que la afluencia de personas bajó, los policías decidieron entrar al cafetín, encontrando detrás de la barra un tablón de madera sobre el que había una balanza con restos de hachís y un cuchillo impregnado con esta sustancia, así como virutas y polvo de esta droga. Después de registrar el local se encontró un trozo de hachís de 250 gr. También se requisaron ocho kilos de kifi y material para distribuir la droga entre los clientes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto