PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2008


funcionario del juzgado número 4. ep.

ministerio de justicia
 

El Juzgado Mixto número 4
se desborda por los casos de violencia de género

Los funcionarios de este tribunal tienen una
sobrecarga al atender también los casos correspondientes a Instrucción
 

CEUTA
Sheila Anaya

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los trabajadores del Juzgado de Instrucción número 4 han denunciado la sobrecarga de trabajo que realizan diariamente debido a que este tribunal es el encargado de los procesos de violencia de género y doméstica. Sin embargo, con ello no está exento de atender las causas propias de cualquier juzgado mixto de la ciudad. Además, la reciente huelga de Justicia provoca que muchas causas aún no se hayan resuelto.

A pesar de tener un completo sistema judicial que compila en una ciudad todos los tribunales que se distrubuyen en provincias, Ceuta aún no cuenta con un juzgado específico que se encargue de las cuestiones de violencia de género, el cual existe ya en numerosas regiones españolas. En la ciudad, estas causas son llevadas por el Juzgado de Instancia e Instrucción número 4.

No obstante, los funcionarios de este tribunal deben llevar adelante también las causas competentes a un juzgado mixto, por lo que la carga es muy superior a la del resto de juzgados de Ceuta. Como refuerzo, sólo cuentan con una persona más. Durante 2007, este juzgado resolvió 550 diligencias previas y 189 urgentes. En lo que va de este año, ya suman 47 diligencias urgentes y 177 previas, muchas de las cuales aún están pendientes de resolver “a causa de la huelga de los funcionarios de Justicia llevada a cabo entre los meses de febrero y abril” destacaron los trabajadores. A esto hay que añadir las ordinarias del tribunal mixto, que en 2007 fueron más de mil.

Esto hace una idea de la sobrecarga de los trabajadores de esta sección del Palacio de Justicia, que se comprueba al comparar los datos con los cualquier juzgado mixto. Como ejemplo, en Instucción número 2 se realizaron en 2007 caso 1.500 diligencias previas y 178 urgentes, por lo que los funcionarios reclaman la institución de un tribunal dedicado exclusivamente a los casos de violencia de género y doméstica. Además, la situación empeora con las guardias, en las que los pasillos de las oficinas de Instrucción número 4 se llenan de acusados presentados por la Policía “y no creemos que este sea el mejor ambiente para una mujer que se acerca hasta aquí a denunciar un maltrato” denunciaron los funcionarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto