PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2008


El jugador Hucman. m.m..

liga nacional juvenil, grupo ´xiv´
 

“El presidente dijo que el domingo había que perder el partido”

Como cada año, siempre que termina la temporada, los rumores salpican el mundo del fútbol cuando hay terceros involucrados en ascensos o descensos
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

El pasado domingo los espectadores que se dieron cita en el Campo Federativo José Benoliel para ver el último partido de la temporada de la Unión África Ceutí presenciaron un partido atípico. Así, en contra de lo habitual, el colegiado perjudicó al equipo local expulsándole hasta tres jugadores, posibilitando con la remontada del gol inicial con el que los blanquinegros se fueron al descanso. Todo para que el cuadro gaditano lograra su única victoria de la temporada a domicilio, y con ello la permanencia de forma matemática. Algo que se produjo, según integrantes del equipo caballa, por una consigna procedente de las altas esferas.

Como cuenta el defensa Hucman, Antonio Fernández Prieto presidente de la entidad, “dijo que teníamos que perder el partido, que prefería que se salvara el Portuense al Coria”. Una consigna dada días antes del partido por el máximo mandatario, a la cual no estaba dispuesto ninguno de los jugadores, “porque llevamos toda la temporada dando la cara por este escudo, y no nos íbamos a dejar perder al final, no podíamos echar por tierra todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada”. Y así lo demostraron los once que saltaron al terreno de juego que se fueron al descanso con mínima ventaja en el marcador gracias al tanto de Darío.

Pero en la segunda mitad el colegiado Mohamed Salah expulsó a Darío y el propio Hucman por roja directa, más Rubén por doble amarilla, allanando el camino a los portuenses que habían remontado con goles de Manu y Willy. Entonces, ya por debajo en el marcador, los blanquinegros quisieron abandonar el terreno de juego, evitándolo un Tomás Atencia que les pidió que acabaran el partido como “hombres”, evitando echar por tierra “todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada”.
 


“Los jugadores se querían retirar”

Sobre el asunto Tomás Atencia recuerda como el pasado domingo fue “el día que más he llorado por el fútbol”, un día del que dice estar muy dolido por todo lo acontecido y por lo que se sintió “humillado”. Analizando lo sucedido reconoce que evitó que sus jugadores se retiraran de terreno de juego, porque “estaban indignados con el asunto”. Lo cierto explica había dos opciones; una la elegida por la directiva que “quería que se mantuviera el Portuense” y por otro lado la propuesta del entrenador del Coria, quien dijo que “si tenía que darle 50 o 60 euros a los jugadores, él se los daba”.
 


Felipe Escane: “Antonio Fernández Prieto nunca ha dicho eso”

Ante la imposibilidad de entablar contacto con Antonio Fernández Prieto, presidente de la UA Ceutí, El Pueblo de Ceuta se puso en contacto con Felipe Escane, vipresidente del equipo del ángulo, quien negó tajantemente que su compañero de directiva induciera a los juveniles a perder el partido, ni que durante el desarrollo del mismo hubiera nada extraño, reconociendo las expulsiones como justas, y entendiendo que el equipo dio la cara a lo largo de los noventa minutos. En cuanto al argumento de que había que perder, esgrime que Antonio Fernández Prieto “nunca ha dicho eso”, y que simplemente sería el deseo de que se mantuviera el Portuense en lugar del Coria.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Coria habría conseguido la permanencia con el triunfo caballa

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto