PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 12 DE ABRIL DE 2008


Sede de Caja Madrid en Ceuta. ARCHIVO

actuación
 

El trío Zarabanda evidencia su conocimiento de la música barroca

Varias piezas de Haendel, Couperin,
Bach y Dieupart fueron interpretadas
con la flauta, el violonchelo y el órgano
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El programa de actividades del Espacio para la Cultura de Caja Madrid ofreció, en la tarde-noche de ayer en su auditorio de la plaza de los Reyes, el primero de dos conciertos de música clásica a cargo del trío Zarabanda.

Los artistas escogieron para la ocasión música barroca de la mano de compositores clásicos como Haendel, Bach, Couperin y Dieupart.

Zarabanda, que está compuesto por Alvaro Marías a la flauta barroca, Miguel Jiménez al violonchelo y Miguel del Barco al clave y órgano positivo, demostró por qué son considerados por la crítica musical especializada como un trío experto en el movimiento del barroco para esos instrumentos.

Por otro lado, el próximo fin de semana –viernes 18 y sábado 19– habrá una muestra de tangos a cargo de Quatrricelli, cuatro artistas que han sabido captar la pasión de este estilo a través de sus violonchelos.
 


El grupo introduce a Scarlatti y Bigaglia en el repertorio de hoy

Después del concierto de ayer, la de esta noche será la segunda y última ocasión para escuchar al trío Zarabanda y su buen hacer con la flauta travesera, el violonchello y el clave o el órgano. Para la actuación de hoy, que al igual que ayer comenzará a las ocho y media de la tarde en el auditorio de la sede de Caja Madrid en la plaza de los Reyes, el trío volverá a interpretar obras de Haendel y Bach, pero añadirán al repertorio a dos compositores italianos menos reconocidos para el público en general: Bigaglia y Scarlatti. El segundo de ellos fue un maestro de música barroca afincado en España, donde compuso casi todas sus sonatas por las que es universalmente reconocido. Por su parte, Diogenio Bigaglia fue un alto representante del barroco del siglo XVII con una interesante producción.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto