PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 11 DE ABRIL DE 2008


momento de la firma. nicol's.

Consejería de Asuntos Sociales
 

El Punto de Encuentro
Familiar recibirá casos de
Servicios Sociales y el CAM

La Consejería de Asuntos Sociales y Cruz Roja firman un convenio que dota a este equipamiento con 162.000 euros
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

El Punto de Encuentro Familiar abrirá los siete días de la semana en horario de mañana y tarde. Así se recoge en el convenio firmado ayer entre la Consejería de Asuntos Sociales y Cruz Roja por un montante de 162.344 euros. Además, a este servicio también se derivarán casos de los Servicios Sociales, el área de Menores y el Centro Asesor de la Mujer.

La Consejería de Asuntos Sociales y Cruz Roja firmaron ayer un convenio para concretar la ampliación de los horarios y los servicios del Punto de Encuentro Familiar. Para ello, la Ciudad dotará al equipamiento con una cantidad económica de 162.344,41 euros, lo que supone un aumento de un 107,69 por ciento con respecto a 2007, año en el que el montante ascendió a los 78.000 euros.

Así, el Punto de Encuentro Familiar abrirá los siete días de la semana en horario de mañana y tarde. La otra gran novedad es que atenderá casos derivados del área de Menores de la Ciudad, los Servicios Sociales y el Centro Asesor de la Mujer, además de los del Juzgado de Menores como venía haciendo hasta ahora. Las familias en situación de conflicto que acudan a las instalaciones tendrán a su disposición a un equipo multidisplinar formado por un psicólogo, un educador social y dos técnicos en integración social.

Según el presidente provincial de Cruz Roja, José Durán, “este punto es una necesidad en la sociedad, ya que hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de familias”. Además, la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, afirmó que “ahora debemos adaptar el servicio a los usuarios en aumento y coordinarnos, aunque la mayoría demandan las tardes para acudir al centro”. Por tanto, los empleados del Punto de Encuentro Familiar tramitarán las demandas de las instituciones por las mañanas, mientras que las reuniones familiares se concretarán en horario de tarde. También se establecerá una comisión de seguimiento de cada caso, para elaborar informes sobre las relaciones entre padres e hijos en las instalaciones para valorar si necesitan continuar acudiendo a este servicio o no.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto