PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 1 DE ABRIL DE 2008

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Más de 1.000 familias expectantes

La Empresa Municipal de la Vivienda [Emvicesa] ha hecho pública la lista provisional de admitidos para las promociones de Serrano Orive y de Calderón de la Barca, también a través de EL PUEBLO. Se trata de la primera fase de la culminación de un trabajo que repercutirá directamente en la juventud de Ceuta a la búsqueda de posibilidades reales de verdadera emancipación. Jóvenes de menos de 35 años pueden acceder, si cumplen con lo solicitado, y si les sonríe la suerte, a una vivienda protegida de 1 ó 2 dormitorios en régimen de alquiler y con opción a compra en un futuro a medio plazo.

En total hablamos de 64 viviendas. Serán 45 en la promoción de Serrano Orive y 19 en la de Calderón de la Barca en Villajovita. Más 1.000 jóvenes ceutíes de menos de 35 años esperan que el sorteo les sea propicio. En cualquier caso, todos los que esperan al sorteo pueden comprobar la situación en la que se encuentra ante su solicitud aquí mismo, en nuestras páginas. Un servicio que ofrece el diario tanto a Emvicesa como a los demandantes de una vivienda.

Nada menos que doce páginas de este diario se han necesitado para plasmar los nombres y apellidos de todos los que en estos momentos mantienen la ilusión de ser propietarios de una de esos alquileres que se promueven.

Realmente son más de 1.000 familias las que se mantienen expectantes ante la posibilidad de acceder a uno de estos futuros hogares para la juventud. Serán finalmente 64 de ellas las que logren sus expectativas. Acceder al alquiler no es nada fácil en el mercado inmobiliario. Tampoco hay tantas viviendas en este tipo de oferta, por lo que cualquier opción de la Administración que posibilite el acceso a la vivienda en mejores condiciones económicas es un salto cualitativo en favor de que el parque actualmente existente rebaje también sus expectativas económicas que, pese a la crisis, continúa en unos niveles casi prohibitivos para el común de los mortales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto