PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 17 DE MARZO DE 2008


el guardameta hugo. reduan.

primera estatal masculina, grupo ‘d’
 

“La victoria es para Ali”

Hugo asegura que estaban en deuda
con su entrenador, después del mal partido de Lorca y jugaron con “inteligencia, alma y corazón” para derrotar de manera contundente al líder del grupo ‘D’
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceutí arrolló al líder Universidad de Granada en el Díaz-Flor, después de las últimas derrotas a domicilio que han apartado al equipo caballa de los sectores de ascenso. Los unionistas jugaron un partido muy completo en defensa y en ataque ante los granadinos en el que Hugo Ricardo Leite Vaz demostró que probablemente sea el mejor portero del grupo ‘D’ y uno de los más destacados de la Primera Estatal. El portugués reconoce que después de la inesperada derrota en Lorca necesitaban un partido como el del sábado. “Estábamos mal por el partido de Lorca y durante los entrenamientos el equipo cambió el chip preparando a tope el encuentro del Universidad de Granada. Hemos demostrado que podemos jugar a este nivel y aunque la fase de ascenso está complicadísima no podemos tirar la toalla. Hay que honrar la camiseta del club hasta el final y esperar otros resultados. Nosotros debemos seguir peleando para intentar ganar todos los encuentros que nos quedan”, subraya.

Hugo destaca que el contundente triunfo de la última jornada fue “una labor de todo el equipo” y cree que ante el líder “hemos demostrado el por qué fuimos la mejor defensa en la primera vuelta; el balonmano es un deporte de equipo en el que todos defendemos y atacamos”. El portero valora los 37 goles que consiguió el Ceutí el pasado sábado en el Díaz-Flor. “Al Universidad de Granada nadie le había hecho más de 30 goles ni le había ganado por esta diferencia. Tiene un buen equipo, con jugadores corpulentos, peligrosos en ataque y una buena portería, pero jugamos con inteligencia, alma y corazón para demostrarle a nuestro entrenador que podemos hacerlo mejor. Personalmente le dedico el triunfo a Ali”.

Trabajo de equipo

A su excelente actuación ante el ‘Uni’ de Granada le quita méritos porque “mis compañeros han hecho un gran trabajo en defensa; un portero si los seis compañeros que están por delante no le ayudan, lo tiene muy complicado para detener o rechazar los lanzamientos del rival”. El ex del Sporting de Lisboa admite que “he estado inspirado”, pero recalca que “hemos defendido con garra, coraje y la actitud ha sido muy positiva. Espero que sigamos en esta línea en los partidos que nos quedan”.

Hugo llegó a Ceuta con la ilusión de pelear por el ascenso y a falta de tres jornadas (aunque el Ceutí tiene dos encuentros pendientes) las opciones de acabar entre los dos primeros son remotas. “Siendo realistas la fase de ascenso está casi imposible, pero en mis años de balonmano he visto muchas cosas. Hay que continuar luchando y peleando para ganar todos los partidos. Los rivales pueden fallar y es mejor terminar quinto que sexto o cuarto que quinto... Con esta actitud podemos sumar muchos puntos de aquí al final de la temporada, pero lo mejor es centrarse únicamente en el próximo encuentro ante el EBIDEM Melilla y no pensar más allá. Este equipo le ganó en la última jornada al Ángel Ximénez, segundo clasificado, y querrá jugar a un buen nivel en Ceuta para intentar ganarnos”.

El luso confía en que “tengamos los pies en el suelo y nos demos cuenta de que podemos repetir partidos como el del sábado. Si jugamos con la misma intensidad y actitud será muy difícil que Melilla nos gane este miércoles”.
 


“Me gustaría jugar en una categoría superior”

Hugo firmó por una temporada y cuando concluya el actual ejercicio quedará libre. Interrogado por su futuro el portero contesta que “estoy a gusto en Ceuta y eso es importante, pero como deportista me gustaría jugar en una categoría superior; si tengo una cosa mejor es normal que me plantee irme y los dirigentes de este club saben que normalmente un deportista desea mejorar en todos los aspectos. Yo vine a Ceuta para entrar en la fase de ascenso y subir de categoría; sería una pena que me marchara sin conseguirlo, pero vamos a ver que pasa cuando acabe la temporada”.

Cuando se le plantea si ya han llamado otros clubes a su puerta, el portero esboza una sonrisa antes de responder que “sinceramente no hay nada con otro equipo, pero la temporada todavía no ha terminado y quiero pensar en ganar los partidos que me quedan con mi club. Cuando llegue el momento dependerá de la voluntad del jugador y del Ceutí porque no sé si sus directivos quieren que siga o no. Mi continuidad no depende exclusivamente de mí”.El Ceutí está satisfecho con el rendimiento del luso, pero sabe que su labor no ha pasado inadvertida para otros clubes que pueden ofrecerle un contrato más interesante deportiva y económicamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto