PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 11 DE MARZO DE 2008


mesa negociadora. reduan.

sindicatos
 

UGT y CCOO se levantan de la
Mesa Negociadora de la Ciudad

Los sindicatos llegaron a un acuerdo
sobre las bases para consolidar a los auxiliares administrativos, luego
abandonaron la sala en protesta por un
orden del día que no comparten
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Los representantes de las secciones de UGT y CCOO en la Asamblea tan sólo trataron con el viceconsejero de Recursos Humanos el primero de los puntos: la consolidación de los auxiliares administrativos. Después, primero UGT y luego CCOO, abandonaron la sala en protesta por no atender temas que consideran no pueden esperar más.

La discrepancia entre las secciones sindicales de UGT y CCOO en la Asamblea y la Viceconsejería de Recursos Humanos del Gobierno de Ceuta por los puntos del orden del día a tratar en la Mesa de Negociación, provocó que ambas centrales abandonaran la sala, primero los ugetistas y luego los comisionistas, tras hablar tan sólo del primero de los temas.

La reunión entre los sindicatos y el viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Ángel Javier Díez Nieto, ya se presentaba tensa antes de su inicio. Tanto CCOO como UGT habían anunciado su disconformidad absoluta por el orden del día, ya que no habían tenido en cuenta ninguna de las peticiones que venían haciendo desde hace más de 30 días para debatir en una Mesa de Negociación que no se reunía desde hacía casi dos meses.

Tan sólo hubo fumata blanca en el primero de los puntos: las bases de convocatorias para la consolidación de los auxiliares administrativos, que no es otra cosa que los trabajadores que están desempeñando otras funciones desde hace años en la Ciudad pasen a tener la categoría que les corresponde.

A este respecto, UGT, CCOO y CSI-CSIF Sinpobal llegaron a un principio de acuerdo, debido a que esperarán a la llegada de un informe jurídico.

El segundo punto del orden del día era la creación de jefaturas de área correspondientes a la Consejería de Fomento, lo que levantó la airada protesta de los dos sindicatos de clase, los cuales criticaron el importante salario que contempla la Viceconsejería de Recursos Humanos del Gobierno de Ceuta para estos nuevos puestos de trabajo, que en uno de los casos llega hasta los 2.800 euros mensuales de complemento específico.

Los representantes ugetistas fueron los primeros en abandonar la sala haciendo llegar, antes, su queja por la supuesta dejadez de la Ciudad para los trabajadores de los centros de 24 horas.

Los delegados comisionistas no tardaron tampoco mucho en dar plante al viceconsejero de Recursos Humanos, cuya intención era dar explicaciones en el punto de ruegos y preguntas por la no inclusión de los puntos solicitados.
 


Díez Nieto: “Se están intentando subsanar las situaciones más graves”

El viceconsejero de Recursos Humanos de Ceuta, Ángel Javier Díez Nieto, reconoció que “hay muchos problemas en los servicios, porque hay una carencia de personal importante y se están dimensionando los servicios” y aseguró que la Ciudad está “intentando subsanar las situaciones más graves, las que exigen una actuación más rápida, pero no se pueden solucionar todas en diez minutos”. Según dijo, “estamos trabajando en ello de una forma continuada, porque estamos muy sensibilizados y estamos intentando hacerlo bien”. Así, el viceconsejero de Recursos Humanos lamentó que los sindicatos UGT y CCOO no aguantaran hasta el final de la Mesa de Negociación, ya que iba a explicar por qué no había incluido los temas que solicitaban en el turno de ruegos y preguntas, al que sólo atendió CSI-CSIF-Sinpobal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto