PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - DOMINGO, 9 DE MARZO DE 2008


Benigno Sánchez. reduan.

FÚTBOL/ A.D. CEUTA
 

Benigno: “Cuando no se puede ganar no hay que perder”

El entrenador del Ceuta, que valora el esfuerzo de sus jugadores, cree que
sólo les faltó aprovechar las ocasiones de
gol creadas para derrotar a la U.D. Melilla
 

CEUTA
Juanma Navas

local
@elpueblodeceuta.com

Pastelero consideró justo el empate. Su colega, Benigno Sánchez, manifestó que “si atendemos al trabajo defensivo del Melilla, el empate es justo; pero si atendemos a las intenciones, la posesión de la pelota y el querer ganar la victoria estuvo mucho más cerca de nuestra parte”.

A pesar de que el Ceuta se impuso al Baza y a la UD Puertollano, para el murciano “de los tres partidos en el Murube conmigo en el banquillo éste ha sido el más completo. Contra el Baza fue una primera toma contacto y ante el Puertollano el partido quedó roto por las circunstancias. Hoy hemos hecho un partido muy correcto ante un buen equipo como el Melilla”.

Benigno Sánchez se queda con “el orgullo y la casta que han tenido mis jugadores para sobreponerse del mazazo que supuso el 0-1 en el 46’, la única jugada de ataque del Melilla en la primera parte”.

El Ceuta salió muy enchufado en la segunda parte para darle la vuelta al marcador. “Hablamos en el descanso de que teníamos posibilidades de remontar el partido; conseguimos el empate e insistimos para buscar la victoria... Creo que por merecimientos e intenciones el resultado debió ser un triunfo del Ceuta aun reconociendo el trabajo del Melilla, que estuvo bien colocado, se defendió bien, pero no recuerdo ninguna parada de Lledó”.

Benigno Sánchez tiene claro que “en el fútbol cuando no se puede ganar no hay que perder” y subraya que “de los últimos nueve puntos hemos sacado siete y ojalá que en los próximos tres partidos el botín sea el mismo”.

El bajón físico del tramo final se debió, según el murciano, a la diferencia entre defender y atacar. “Cuando defiendes el desgaste es menor; somos un equipo que intenta atacar, empieza por un costado y termina por otro, trata de llegar desde la segunda línea, tiene la posesión de la pelota... Estás realizando un esfuerzo físico y mental, que el Melilla no hizo con su trabajo defensivo”. El entrenador del Ceuta está satisfecho porque “damos la sensación de equipo compacto, estructurado, que sabe a que juega, que defiende con criterio y crea oportunidades de gol”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto