PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2008


PORTAL 30 POLIGONO VIRGEN DE ÁFRICA. EP.

deficiencias
 

Vecinos del Polígono
Virgen de África denuncian su “marginación social”

Tras mostrar “varias veces” sus
quejas ante diferentes entidades de la ciudad, los habitantes de la zona alta de
la barriada usan una pancarta para hacer público su “abandono”
 

CEUTA
Susana Hevia

local
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos que habitan en los bloques 28, 29, 30 y 31 del Polígono Virgen de África denuncian con una pancarta la situación de “abandono y marginación social que sufre” su barriada”.

Antonio Vega, presidente de uno de los bloques explicó a ‘EL PUEBLO’ los motivos del “cabreo”que tienen los vecinos de esta zona, “a los que nadie hace caso”. Por un lado, la acera peatonal que une estos bloques de la zona alta de la barriada se encuentra “continuamente transitada por ciclomotores cuyos conductores la utilizan como atajo de una avenida a otra sin dar el rodeo correspondiente”. Ante esta situación los habitantes de la zona “no pueden” dejar que los niños salgan a la calle porque “corren el riesgo de ser atropellados como ocurrió hace poco con Miguel Ángel Voler cuando terminó de realizar una llamada telefónica desde una cabina”.

Además, Vega y sus vecinos se quejan de que el Colegio de Educación Infantil Juan Morejón, sito en la zona, es “el único que no cuenta con la asistencia de la Policía Local a la entrada y salida de los niños a las aulas”.

Por otro lado, este colectivo denuncia que las fachadas de sus viviendas son pintadas continuamente con frases que “aluden al Islam y hacen apología al terrorismo islamista” y que “si quisieron quitarlas tuvieron que hacerlo ellos hace aproximadamente unos veinte días con dinero de su propio bolsillo”.

El ruido es otro aspecto que hace estar “hartos” a los habitantes de la zona alta del Polígono Virgen de África. Según Antonio Vega es “muy habitual” la presencia de individuos en las inmediaciones de sus bloques para el consumo de drogas, tras el cual se ponen a cantar hasta altas horas de la madrugada. “Aunque no es todos los días, cuando toca te dan la noche. Yo he tenido que poner cristales que aislan el ruido y vivo en un quinto piso”, añade.

Pero lo que más molesta a los vecinos de estos bloques es que “nadie les haga caso”.“Ya hemos ido a la Federación Provincial de Vecinos, varias veces a la Policía e incluso al Ayuntamiento donde hemos hecho una denuncia por escrito de todos los casos y sólo se nos respondió a la del ruido diciéndonos que ese tema era competencia de la Policía”.
 


“Desde la Federación de Vecinos hacemos todo lo que podemos”

José Ramos, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, asegura que desde su entidad “se ha hecho todo lo que se ha podido con respecto a las quejas que le han llevado los habitantes de esta barriada” y que, de hecho, alguna de las cuestiones como la de “el cierre de un local donde se suministraba droga ya se ha llevado a cabo”. Con respecto a las pintadas Ramos comenta que es un “problema” general en todas las barriadas” y que según la ordenanza municipal vigente en la materia “el Ayuntamiento no es responsable de limpiar los grafitis de las fachazas pertenecientes a comunidades vecinales”. “Aún así, hemos conseguido que en muchos casos sí que colabore la viceconsejería de Limpieza, Playas y Jardines”, añade.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto