PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta

Archivo
Especiales

deportes - JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2008

participantes en la prueba. archivo.

club anyera

El pasado sábado se celebró
la travesía a García Aldave

Hasta una decena de senderistas recorrieron
los diez kilómetros que llevaron desde el Mirador de Benzú hasta la frontera del Tarajal en prácticamente dos horas y media

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

El pasado sábado día 2 de febrero el Club Anyera organizó una de las clásicas travesías por los montes de García Aldave, donde participaron diez marchadores, recorriendo el sendero que une todas las torres neomedievales. Una prueba iniciada a primera hora de la mañana, que comprendió un recorrido de hasta 10 kilometros y cuya duracion fue de 2 horas y media.

Así el recorrido se inició en el Mirador de Benzú, un emplazamiento desde donde se pudo contemplar la bella bahia de Beliones y el yebel Musa, para seguir por un sendero amplio y cómodo entre bosques de eucaliptos y pinos punto desde el que arrancó la subida hacia el Fuerte de Aranguren y el de Anyera, atravesando una de las zonas más húmedas y densas en vegetación, hasta llegar al “merendero del monte de La Tortuga”.

Llegados allí la decena de senderistas tuvieron que bordear un tramo de carretera para seguidamente tomar un sendero entre matorral hasta llegar al Mirador de Isabel II para contemplar los paisajes más bellos y emblemáticos de nuestra ciudad, el Estrecho de Gibraltar, la península y las largar playas de Marruecos y el comienzo de las montañas del Rif.

Tras ello llegó el momento de volver a adentrarse en la arboleda para bordear la Torre de Isabel II y la de San Francisco desde donde se volvió a tomar la ruta que, entre matorral y de forma descendente, permitió a la expedición pasar delante de las torres de Pinier y de Mendizábal, último torreón de nuestra travesía.

Desde el fuerte Mendizábal la comitiva siguió descendiendo hasta tomar la pista que bordea la carretera perimetral de circunvalación para atravesar las naves del polígono comercial de Alborán y por fin llegar a la frontera, punto final del recorrido, y donde se disfrutó de un merecido descanso en la playa hasta que llegaron los vehículos de apoyo que devolvieron a los participantes al núcleo urbano.

Próxima actividad

La siguiente actividad que tiene prevista en su calendario el Club Anyera tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero, cuando se llevará a cabo la conocida como Vuelta a García Aldave, comprendida en el mapa cartográfico como el sendero PR CE1.