PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2008


josé ramos en su despacho. nicol's.

federación provincial de asociaciones de vecinos
 

La FPAV solicita a la Ciudad que les enseñen el interior de la Manzana

La Federación Vecinal da un paso
más y pide ver las entrañas del edificio
guiado por un técnico, mientras, Bel
califica de “muy importante” la encuesta hecha por esta institución
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

La Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV) ha solicitado a la Ciudad visitar las dependencias del edificio de Siza, guiados por un técnico, para conocer en profundidad la obra. Mientras, Bel califica la encuesta como algo importante, ya que “son los vecinos quienes se acercan a este tipo de servicios”

Los resultados de la encuesta realizada por la Federación provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV) han supuesto un nuevo punto de inflexión en las ‘negociaciones’ entre la izquierda política y el gobierno de la Ciudad acerca del traslado del mercado a la Manzana del Revellín.

Los resultados reflejan una postura de los vecinos a favor del traslado, idea que defiende la ciudad y que cuenta con el visto bueno del arquitecto del edificio, el portugués Álvaro Siza. A pesar de esto, la FPAV considera que echan de menos haber hecho esta pregunta: ‘¿Conoces en profundidad el proyecto de mercado en la Manzan del Revellín?’.

La organización que preside José Ramos ha dado un paso más en su valoración particular con respecto a este asunto y quiere visitar el interior de la construcción instalada en la Manzana. El pasado martes la organización envió una petición al Ayuntamiento mediante registro y se mantiene a la espera de la contestación. La FPAV desea visitar con toda su junta directiva al completo las dependencias del edificio y requiere la presencia de un técnico para que se les informe detalladamente de las pretensiones de la Ciudad, muy en concreto del lugar que ocuparían los concesionarios. “Nosotros sólo queremos un mercado limpio, donde haya aparcamiento, que tenga cerca el transporte urbano cerca y que venda los productos de alimentación a un precio adecuado para los consumidores”, dice José Ramos, presidente de la FPAV.

Ramos recuerda, con respecto al asunto de los precios que “ya conseguimos con manifestaciones que bajaran las tarifas de las navieras, podríamos conseguir lo mismo si los precios se incrementaran en el mercado”.

Yolanda Bel, portavoz de la Ciudad, declaró que para la Ciudad la opinión de los vecinos “es importante”, porque “son los que más se acercan a este tipo de servicios”. Con respecto a una posible tendencia favorable de la FPAV hacia la Ciudad, la portavoz aseguró que la federación de vecinos “ha mostrado siempre total objetividad en todos los asuntos y cuando han tenido que discrepar lo han hecho”. Bel también indicó que ningún “personaje puede tachar de político” este asunto.
 


Carracao considera que la muestra no representa el sentir de la ciudad

José Antonio Carracao, candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista, consideró la encuesta realizada por la Federación Provincial de Asociaciones “poco fiable” y señaló que esta muestra “no representa el sentir de la ciudadanía de Ceuta”, ya que son pocos los vecinos encuestados y critica una ausencia de representatividad. “Ellos han hecho un sondeo, pero no puede ser extrapolable al sentir de toda la ciudad”, consideró Carracao, uno de los promotores de la plataforma ‘Manzana Cultural’. El socialista aludió a la recogida de firmas de esta plataforma y avisó de que 8.000 firmas contra el traslado del mercado sí es una muestra fiable, “donde recogemos todos los DNI y nombres de las personas”, algo que también se hizo desde la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto