PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - Miércoles, 6 DE FEBRERO DE 2008


benigno sánchez en elc entro. nicol's.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Benigno Sánchez se convierte en el nuevo entrenador del Ceuta

El técnico murciano, que ayer fue
presentado, relevará en el banquillo del Murube a José Enrique Díaz que regresa a la dirección deportiva
 

CEUTA
Manuel Montero
deportes
@elpueblodeceuta.com

El técnico murciano Benigno Sánchez Yepes (30/3/70) se convirtió en el día de ayer en el tercer entrenador de la AD Ceuta en la presente temporada, relevando en el banquillo al sevillano José Enrique Díaz, que regresa a sus funciones como director deportivo.

El nuevo técnico caballa, cuyó contrato expira a final de temporada, aseguró en su presentación que “un entrenador de mi perfil lo que busca son dos cosas. Primero el reto deportivo, y en segundo lugar un equipo con prestigio, con solera, con pasado, con presente, con futuro”. Unos requisitos que cumple el Ceuta, que entiende “tiene calidad suficiente para estar peleando por los objetivos por todos soñados”.

Bajo el brazo “vengo con ilusión, pero de ilusión no se vive. Vengo con ilusión, porque confío en los futbolistas que viene el Ceuta. Y yo no soy ninguna estrella, soy un trabajador, porque los verdaderos protagonistas son los futbolistas”. Hasta el momento “el Ceuta ha demostrado ser un buen equipo, y lo que debe demostrar ahora es que somos de los cuatro mejores. Ese es nuestro reto y eso es lo que vamos a trabajar. No basta con ser buenos, sino que tenemos que demostrar que somos uno de los cuatro mejores”.

Un objetivo que ni mucho menos será fácil por “la grandeza y la dificultad que tiene el grupo IV, en el que hay mucha paridad”. Hasta el punto que “dos resultados positivos te engrandecen y dos negativos te entristecen, como por desgracia hemos vivido aquí recientemente”.

Para evitar que se repita la inestabilidad en forma de malos resultados, el preparador loquino confía en la receta de “aspirar al equilibrio”, para no tener “tantos altibajos”. Por delante tendrá quince jornadas, que no es mucho tiempo, pero que al menos “son más que catorce. Con eso quiero decir que cuarentaicino puntos son puntos para que el equipo tenga la posibilidad de estar arriba a final de temporada”.
 


Con fama de defensivo y mano dura

Benigno Sánchez llega a Ceuta con una dilatada experiencia en los banquillos, a pesar de su juventud. Una trayectoria en la que se ha labrado la imagen de entrenador defensivo y con mano dura en el vestuario. Respecto a lo primero esgrime que “yo lo que quiero que mi equipo mantenga el orden”, mientras que por lo segundo entiende que “creo que los futbolistas son unos privilegiados, y yo me incluyo, porque los que nos dedicamos a esto hacemos lo que más nos gusta, además nos pagan por ello”. A lo que añadió, en tono de broma, que “no sé si soy de mano dura, de momento no me he comido a nadie, pero no lo descarto”.
 


Eldense, Alcoyano y Vecindario fueron sus tres últimos equipos

A pesar de sus 37 años, el nuevo técnico del Ceuta llega con una dilatada trayectoria, tras haberse sentado en el banquillo de Lorca, Mar Menor, Totana, Murcia, Mensajero, Atlético Baleares, Vecindario, Alcoyano y Eldense. Club este último con el que descendió a Tercera División la temporada pasada en la última jornada liguera. Aún así en Elda se tiene un grato recuerdo de él, donde utilizó principalmente dos sistemas de juego como son el clásico 4-4-2 y el 4-5-1. En su corta carrera como futbolista en equipos modestos, militó en Cieza, Roldán, Yeclano, Torrevieja, Imperial, Olímpico y Muleño. Para decidirse a colgar las botas y dedicarse a dar instrucciones.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Doble sesión para empezar a trabajar

“Todos tienen que trabajar en defensa, eso es innegociable”

Mantendrá el mismo cuerpo técnico

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto