PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2008

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Siguiendo con imbecilidades
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

Domingo con sol, buen tiempo para el paseo en familia y acudir a comer en un restaurante que satisfaga plenamente la gula de uno. Con algo he de pecar para llevar un poco la contraria a determinada institución que se propasa con sus derechos.

Domingo con sol, buen tiempo para ver fútbol de categoría B en un aburrido partido del equipo local que no utiliza la cabeza, en idéntica posición que los peperos, para ganar un partido que ni pintado tenían. Utilizaron más el instinto animal que la cabeza y así acabaron: cero a uno.

Vuelvo por la senda de la política, no lo puedo remediar, cada vez que gente que quieren ser políticos sin serlo declaran imbecilidades fuera de tono y meramente ofensivas al derecho de las personas.

Ya sé que estoy escribiendo en un periódico de una ciudad plenamente volcada con los peperos, simplemente por tener a Vivas ahí delante, pero inconsciente de que los votos que emitirán no tienen tanta fuerza como creen en un evento nacional. Pero a gusto me encuentro de aclarar puntos incongruentes en esta precampaña de manicomio.

Un reciente fichaje pepero ha soltado una perla que no se la traga ni la más apática ostra. Una perla que se vuelve negra de pudrimiento ante tamaña podredumbre política. Ese reciente fichaje afirma que “España es el único país que paga a los terroristas” no deja de resultar una frase imbécil. Aparte de tener una ignorancia sobre el tema que te cagas, tiene la caradura de llamarnos a los españoles tontos.

Eso de decir que compraría la voz de la esposa del Presidente del Gobierno es de una imbecilidad comparable a la que suelta de vez en cuando el auténtico tonto del pueblo, que desgraciadamente es pepero por añadidura, sin ninguna gracia y sin ningún valor político. Retrata a las mil maravillas a ese personaje recién fichado después de embolsarse 2.000 millones.

Quién se cree que es ese recién fichaje del PP, que va con la camiseta número 2 por Madrid, para reprocharle a la esposa del Presidente del Gobierno que no haya asistido a la fiesta del aniversario del rey. Yo tampoco he asistido. Tamaña imbecilidad es comparable a la declaración del mismo reciente fichaje de que compraría a Mariano Rajoy su coche usado. ¿Por qué no le compra los calzoncillos usados? Los lamparones serán de antología. Otra cosa no se puede entender si sopesamos los lamparones de los calcetines del líder pepero. Machista y retrógrado es lo menos que puedo calificarlo.

No me digáis que molestan estas palabras cuando estáis hasta la coronilla de soltarlas a troche y moche contra todo quién se oponga a vosotros.

El supuesto gran espectáculo en que trataron los peperos de convertir un fichaje estrella se ha convertido en una representación chirigotera de ínfima categoría. Hacernos creer que es una gran solución e investirlo con mucho poder no resulta menos que un farol de los muchos que han sacado de la manga los peperos. No tienen ninguna novedad que ofrecernos y por ello se decantan por los insultos y las descalificaciones… a la buena de Dios, cuyos supuestos representantes abrazan la doctrina de la discordia y de la confrontación en vez de hacer honor al amor cristiano de la paz y la concordia.

¿Cómo quieren que nos gobiernen unos políticos que se pasan por el forro de sus órganos genitales al Estado de Derecho? Yo no desde luego. Si nos van a gobernar gente que se han hartado de mentirnos continuamente (niegan el diálogo con ETA cuando ellos lo llevaron durante más de un año con Aznar al frente; se empeñan que el 11-M y la matanza de doscientos ciudadanos fue obra de ETA; efectúan un repertorio de justificaciones falsas por la guerra de Irak; cambian muertos engañando a las familias con las identificaciones del Yak…), ya podemos prepararnos para más mentiras… ¿con qué fines?
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto