PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - VIERNES, 25 DE ENERO DE 2008


carracao charlando con pérez. f.guil.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CEUTA
 

JSCE reprocha al PP la intención de retirar Educación para la Ciudadanía

El presidente del PP anunció el pasado domingo que, si gana las elecciones, suprimirá la asignatura de las aulas
 

CEUTA
Sergio Cobos

local
@elpueblodeceuta.com

Desde la sede socialista de Daóiz se escucharon ayer quejas contra una declaración reciente de Mariano Rajoy, que anunció, tras la clausura de un acto el pasado día 20 de enero, que suprimiría la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’ si resultara elegido presidente del Gobierno.

Las Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) han pedido hoy a Rajoy y al PP que aclaren “con qué artículo concreto de la Constitución o de la Declaración de los Derechos Humanos no están de acuerdo”, y que informen de las verdaderas razones de su oposición a Educación para la Ciudadanía. Esta reacción es consecuencia de las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy el pasado 20 de enero, en las que, tras la clausura de una Conferencia sobre Educación organizada por el PP, anunció que suprimiría la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Así lo manifestaron ayer en la sede de la calle Daóiz dos representantes del colectivo socialista ceutí, el secretario de Política Autonómica, Miguel Ángel Pérez, y un miembro del Grupo de Estudios y Propuestas de este colectivo, Andrés Pérez. Según los socialistas, ésta asignatura “prepara a los ciudadanos a convivir y relacionarse en sociedades plurales”.
 


“En las escuelas europeas se imparten asignaturas similares”

Durante la conferencia de prensa en la sede socialista, recordaron al titular del Partido Popular, Mariano Rajoy, que “en el año 1997, cuando el PP gobernaba”, el Comité de Ministros de la Unión Europea consideró la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’ una materia “esencial” para alcanzar una sociedad libre, justa e igualitaria. Asimismo, insistieron en que 22 países de la UE “imparten en sus escuelas asignaturas de contenidos similares”. JSCE identifica esta “intención” de Rajoy de eliminar la materia “si sube al poder” como una muestra de que “al PP no le gusta la Constitución”. Finalmente, Andrés Pérez, que tomó la palabra durante la conferencia, sentenció poniendo “en duda la apuesta del Partido Popular por una educación de calidad” y que la oposición ‘popular’ a esta materia va contra un modelo educativo moderno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto