PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 18 DE ENERO DE 2008


nacho tendero y nicola ricchi. ep.

VELA
 

Se queda sin patrocinio

El que fuese hasta la tercera prueba
de la segunda edición de la Liguilla de Invierno ‘Puerto Sherry’, ‘Ceuta-Fadesa’, deberá buscar una nueva empresa que le patrocine durante el resto de la temporada
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta-Fadesa se queda sin patrocinador, por lo que la embarcación de Nicola Tecchi e Ignacio Tendero deberá buscar un nuevo patrocinio que les permitan continuar el año participando en las distintas regatas de las que se compone la temporada.

A pesar de que se ha estado llamando Ceuta-Fadesa hasta la tercera prueba de la segunda edición de la Liguilla de Invierno ‘Puerto Sherry’ que se está celebrando en la Bahía de Cádiz, para la próxima regata de esta prestigiosa competición, una vez que la inmobiliaria se ha retirado definitivamente deberá buscarse una nueva empresa que apoye al barco ceutí hasta el final de la prueba.

El problema ha residido en que Fadesa ha sido absorbida por una empresa mayor, y a pesar de que su delegado en Ceuta Premi ha hecho todo lo posible para mantener el patrocinio, como asegura Tendero, las negociaciones con esta nueva empresa han sido infructuosas.

“Fadesa ha sido adquirida por una nueva inmobiliaria con la que no se ha llegado a un acuerdo con el patrocinio. Nosotros ya conocíamos esa posibilidad, pero al no tener una respuesta firme preferimos seguir llamando al barco de la misma forma por respeto hacia ellos. La verdad es que no podemos estar más que agradecidos a Fadesa por haber confiado en nosotros cuando aún no habíamos conseguido nada. Sobre todo a su delegado en Ceuta Premi, que ha hecho todo lo posible para que Fadesa se mantuviese como nuestro patrocinador”, declaró Nacho Tendero.

Pero a pesar de ello, el ceutí espera que en un futuro no muy lejano se llegue finalmente a un nuevo acuerdo con Fadesa para volver a trabajar juntos. Mientras tanto, sólo queda encontrar un nuevo patrocinador con el que poder finalizar la temporada.

“Es una pena que Fadesa no pueda seguir con nosotros, pero tenemos la esperanza de que en otra ocasión vuelva a ser nuestro patrocinador. Ahora tenemos unos dos meses de plazo para encontrar a otra empresae que quiera apoyarnos en esta travesía”, afirmó.

Sin embargo, y tras los éxitos obtenidos durante la temporada pasada, entre los que se encuentra un Campeonato de Andalucía y un Campeonato de España por regiones, Tendero espera que en esta ocasión sea más sencillo encontrar un patrocinador.

“Con el apoyo de la ciudad, que ya tenemos, deberíamos buscar al menos un pequeño patrocinador que nos ayude a terminar la liguilla de invierno, por lo que tenemos que ponernos manos a la obra para conseguirlo. Es verdad que en la primera ocasión no fue fácil conseguirlo, pero después de los logros obtenidos durante la temporada pasada creo que debería ser más sencillo en esta ocasión”, admitió el ceutí.

De hecho, Nacho Tendero, reconoce que ya han comenzado los contactos con una nueva empresa en Madrid, aunque admite que sólo es una posibilidad y hasta que no se sienten a negociar no se sabrá si serán sus nuevos patrocinadores.

“Estamos pendientes de que una firma de distribución de ropa en Madrid puediese patrocinarnos, pero aún tenemos que sentarnos en la mesa y negociar. Es verdad que no quisimos buscar un nuevo patrocinio mientras Fadesa estaba en duda, pero ya nos hemos puesto a ello, y esta empresa podría ser una buena opción”, concluyó Tendero.
 


“Si no nos patrocinan volveríamos al Dufour34”

Una de las primeras consecuencias que supondría el no encontrar pronto un nuevo patrocinador sería el de tener que abandonar el Dufour40, con el que los ceutíes han comenzado a competir esta temporada, y regresar al Dufour34 en el que, a pesar de los éxitos obtenidos el pasado año, se recortarían las oportunidades de subir de nuevo al podio. “Uno de los problemas reside en que este año queríamos participar en muchas regatas e intentar revalidar los títulos que conseguimos la temporada pasada, y eso con el nuevo barco lo hubíesemos conseguido. Sin embargo, si tuviesemos que regresar finalmente al anterior nuestras posibilidades se recortarían considerablemente, y tendríamos más complicado el volvernos a subir a lo más alto del podio”, declaró Tendero. A pesar de todo, el ceutí espera terminar la liguilla de invierno con la nueva embarcación, aunque con los gastos que ello supone deberían dejar esta embarcación alquilada que, aunque no tiene aún sus propias velas, tantos éxitos está dando. “Los gastos de una embarcación a otra suben, por lo que si queremos continuar con el Dufour40 durante toda la temporada deberíamos encontrar un buen patrocinio que nos permita mantenerlo. Si así fuese, e incluso sin sus propias velas, podríamos dar mucho de qué hablar esta temporada”, declaró el ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto