PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - VIERNES, 18 DE ENERO DE 2008

 

espectaculo

José Sacristán dirige e interpreta hoy la obra ‘Un Picasso’

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

José Sacristán dirige e interpreta hoy la adaptación de la obra de teatro Un Picasso, escrita por el estadounidense Jeffrey Hatcher, en la primera de dos representaciones en el auditorio del IES Siete Colinas (20:30 horas).

El montaje, producido por Metrópolis Teatro de la mano de Nacho Artime y José Sacristán, es una exitosa comedia del dramaturgo estadounidense Jeffrey Hatcher, conocido y prestigioso guionista del mejor cine norteamericano actual.

Un Picasso, que ha vendido casi todas las entradas para los dos días –hoy y mañana– servirá para saber más de uno de los grandes genios del Siglo XX, conocido universalmente por su pintura, sus excentricidades, su desmesurado amor a las mujeres y su hedonismo, pero nos mostrará también como sólo un genio es capaz de seducir a su enemigo, subyugarlo y convertirlo en su más ferviente admirador: una pieza teatral de una gran factura dramática.

La obra consta de dos personajes interpretados por dos grandes actores que nos cautivarán y nos transportarán a un episodio de la historia donde el arte estuvo a punto de perder su libertad.

Un Picasso parte de un hecho real, aunque todo lo que veamos y escuchemos en escena haya sido “probablemente” inventado por el talento del escritor americano Jeffrey Hatcher, según señala Nacho Artime, encargado de esta versión española.

Se sabe que durante la tristemente célebre ocupación nazi de París, un día Picasso fue detenido por unos soldados alemanes a la salida del restaurante Les Catalans, donde solía comer y celebrar tertulias con sus amigos. El pintor fue llevado a un sótano para ser interrogado por una funcionaria del Ministerio de Cultura –papel que interpreta Sonia Castelo– para que reconociese y certificara que tres de sus cuadros eran auténticos.

El autor parte de ese hecho para mostrarnos una divertida y sugerente caza del gato y el ratón por sobrevivir y salvar sus trabajos. Verdad y mentira, arte y política, cultura y consumo, van siendo analizados por dos puntos de vista tan incompatibles como esclarecedores. Hay humor, poesía, teatralidad...
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto