PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 17 DE ENERO DE 2008

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Vicisitudes políticas
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

He pasado unas jornadas muy amenas, instruyéndome sobre leyes y normas relacionadas con el Urbanismo que, si bien es cierto que no me servirán de nada, colma una de mis viejas aspiraciones por saber más, cada vez más, haciendo bueno el dicho de que nunca se es viejo para aprender. Pero como nadie sabe qué puede depararnos el futuro, ahí estoy aprendiendo por si acaso. Formidable el doctor en arquitectura, Fernando de Terán aunque se quedó corto.

Era de esperar que tras las I Jornadas sobre Urbanismo hubieran opiniones para todos los gustos entre la gente política que aspiran a realizar cambios en muchas leyes existentes hasta ahora. No veo qué esperan obtener con un cambio de leyes cuando el Tribunal Constitucional sienta un precedente legal sobre un tema específico que afecta a nuestra ciudad.

Ya decía yo en muchos artículos de opinión anteriores que no es lo mismo una Comunidad Autónoma que una Ciudad Autónoma y si ello les parece poco a Vds., ahí tienen aquella decisión del mismísimo Aznar López, cuando estaba como presidente del Gobierno español, de quitar las competencias sobre Urbanismo a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Siendo del PP, no se entiende que posteriormente el partido conservador presentara recursos contra esa decisión aznariana, de sus propios dirigentes para hablar claro, ante el TC.

La decisión que tomó entonces el presidente del Gobierno, y del PP, fue más bien una decisión de cabreo personal que otra cosa, aunque después tuvieran razones más que suficientes por ello. La política del PP era y será siempre así, eliminar obstáculos en el camino del poder con la ilegalización de partidos políticos que le restan votos, a pesar de que los políticos de esos partidos se presten absurdamente al vuelo de la gaviota.

El antepenúltimo golpe de mano de Mariano Rajoy, tan evidente que no merece la pena que lo oculten los simpatizantes peperos, está en la decisión de que Gallardón y Aguirre no formen en las listas… le hacen sombra. No recuerdo cuantas veces he escrito que Gallardón, junto con Vivas, son los únicos peperos que me caen bien por cuanto usan gestos demócratas de los que carecen sus compañeros de partido. Esta decisión de Mariano Rajoy, o de la cúpula pepera, es debido a la escasa confianza que tienen de ganar estas próximas elecciones y no quieren quedarse sin nadie importante en el Ayuntamiento ni en la Comunidad de Madrid. ¡Jo, qué estocada!

Una lástima, para nuestra ciudad, la postura de los políticos peperos ceutíes a nivel nacional, Senado y Congreso, por las declaraciones que hacen en materia de Urbanismo desde la prepotencia que les dan creerse que su partido va a gobernar el país. Harían bien en callarse (no llego a tanto para espetarles: ¡¡tú te callas!!) y hablar más de las propuestas que tienen en sus carteras referidas a cosas de Ceuta. Luego no protesten si el nuevo Gobierno congela las promesas del anterior Gobierno. Nunca podrán echarle en cara los peperos a los socialistas que no cumplen sus promesas porque para entonces será otro Gobierno que no tienen absolutamente nada que ver con el Gobierno saliente, aunque esté formado por los mismos hombres, ya que será una legislatura diferente.

El penúltimo golpe contra su propio partido: al elegir a Manuel Pizarro como segundo de lista por Madrid abre una enorme brecha en el PP de Catalunya. Esto se entiende porque haciendo el juego de enfrentar al hombre eléctrico que es Pizarro al hombre tranquilo que es Solbes no sienta nada bien en Catalunya, si tenemos en cuenta la catalanofobia de Pizarro (recuérdese la OPA de Endesa) y no es bueno que lleven en sus filas a quién ha estado trabajando desde la empresa para la política del PP y ha estado haciendo política del PP desde la empresa. Se nota demasiado el plumero. Pero no es de extrañar, es la gaviota el que lo enseña. Y que yo sepa la gaviota tiene plumas ¿no?

La guinda del pastel pepero ya está en lo alto apostando por la catalanofobia y el anticatalanismo y si tenemos en cuenta que los votos de Catalunya son muy decisivos en la conformación del futuro Gobierno, más aún que el PP ha herido de muerte una supuesta alianza con CiU, ya me dirán Vds. con qué contarán los peperos para gobernarnos. Conmigo que no cuenten para nada. Con Anguita menos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto