PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2008

 

laboral

Sermasa, condenada por el Juzgado
a indemnizar a un empleado por “vejaciones”

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Juzgado de lo Social de Ceuta ha dictado un auto por el que condena a la empresa SERMASA a indemnizar con 84.367 euros al trabajador A.R.V. por ejecución irregular de una sentencia, según CCOO. El trabajador fue despedido, luego readmitido y se le asignaron tareas de carácter subalterno.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha expresado públicamente su satisfacción por el contenido del auto del Juzgado ya que, según apunta, “pone al empresario en el lugar en el que le corresponde y garantiza de forma real y efectiva el derecho del trabajador a no ser sometido a un trato degradante”.

El génesis de la sentencia se remonta al pasado mes de mayo cuando el trabajador se reincorporó a la empresa tras un largo periodo de baja por enfermedad. Sermasa despidió inmediatamente al empleado ese mismo día, según explican desde CCOO.

En el mes de septiembre, el Juzgado de lo Social declaró improcedente el despido y condenó a la empresa a la readmisión del trabajador o en su defecto a indemnizarlo por despido improcedente.

La empresa, según informó Comisiones, optó por readmitir al trabajador y le abonó los salarios adeudados desde el despido. No obstante, al volver a contratarlo Sermasa asignó tareas “de carácter subalterno y le desposeyó de las funciones propias de su cargo de Jefe de División”.

Asimismo, dejó de abonarle una gratificación de 500 euros que con anterioridad a su baja médica venía percibiendo mensualmente.

Según apuntan desde Comisiones Obreras el Magistrado consideró que la actuación de la empresa tras readmitirlo supone un “incumplimiento de la obligación esencial de reincorporar al trabajador en su mismo puesto”. Asimismo, el juez considera que “la empresa ha postergado sin justificación alguna al trabajador, degradándolo en sus funciones y apartándolo de la dirección”.

Durante el tiempo transcurrido desde que el empleado volvió a la empresa, según el sindicato, ha sufrido “toda clase de desprecios y vejaciones” por parte del dueño. Algunas de las acciones denunciadas por CCOO han sido la difusión del contenido de los informes médicos con las patologías del afectado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto