PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 3 DE ENERO DE 2008


ciudadanos de la ciudad de ceuta. ep.

datos
 

Los ceutíes viven la familia mucho más que los del resto del país

La encuesta del INE determina que
tanto ceutíes como melillenses forman
parte de la élite familiar de España
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer en el último día del año 2007 los datos sobre Condiciones de Vida de los españoles en 2006. Fundamentalmente para conocer la frecuencia con la que los españoles se reunen con sus familiares que no viven en su mismo hogar. En este punto tanto Ceuta como Melilla son los más familiares.

Los ceutíes son los españoles que más ven a sus familias, en concreto un 36 por ciento ve a su familia cada día, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística que apunta al 21,5 por ciento como media nacional. Ceuta comparte el liderato de la tabla de españoles que más ven a su familia cada día junto con Melilla, probablemente en ello influya la poca distancia que hay que recorrer en ambas ciudades, de reducidas dimensiones en comparación con otras ciudades como Madrid o Barcelona, donde por ejemplo este porcentaje se reduce al 12 por ciento.

En Ceuta también destaca que el 27,7 por ciento ve a su familia una vez por semana mientras que una vez al mes el porcentaje se reduce al 5,8 por ciento.

Sin embargo, llama la atención que un 11,6 por ciento de habitantes ceutíes ve a su familia una vez al año.
 


Encuesta de Condiciones de Vida en 2006
elaborada por el Instituto Nacional de Estadística

La encuesta trata de valorar la situación familiar de los españoles. Así por ejemplo se reflejan los datos de todas las comunidades autónomas y de las provincias del país. En los casos de Ceuta y Melilla [a la cabeza del país en términos de relaciones familiares] llama, sin embargo la atención que un 10% tanto de ceutíes como melillenses dicen no ver “nunca” a sus familiares. En cualquier caso, en este estudio se analiza la frecuencia con la que los adultos españoles se reúnen con los familiares que no viven en su mismo hogar, así como con sus amigos. El hecho de que Ceuta [19 km2] y Melilla [21 km2] sean ciudades de pequeña extensión facilita el hecho de acercarse hasta casa de los familiares de visita. Situación que no es tan factible en provincias como Madrid .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto