PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2007


manu león tecnico goyu-ryu. nicol's.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, GRUPO ‘IV’
 

“La Copa es un sueño, pero
tenemos los pies en el suelo”

Manu no saca pecho por
los últimos resultados que han
situado quinto a su equipo, pero si siguen tan fuertes en el inicio de la 2ª vuelta pueden acabar en la zona media-alta
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Goyu-Ryu acabó la primera vuelta con los deberes hechos al sumar 24 puntos en las 15 jornadas celebradas situándose quinto a un solo punto del Recreativo de Huelva y el Séneca, tercero y cuarto respectivamente. Los gimnastas empezaron muy bien la Liga con dos victorias en la Segalerva ante el Puerto Malagueño y el Real Betis en el Benoliel, pasaron una pequeña crisis cuando tan solo sumaron un punto en el doble enfrentamiento en casa con la U.D. Fuengirola y el Granada 74, pero supieron reconducir la situación en el federativo con cinco triunfos seguidos, además de los valiosos empates en Algeciras y sobre todo en Cádiz. La última alegría llegó desde Granada al renunciar el Granada Atlético a desplazarse a Ceuta para disputar los 45’ pendientes del partido de la 13ª jornada, suspendido por la tromba de agua que dejó el terreno de juego impracticable.

Manu León cree que su equipo está donde se merece después de completar la primera parte de la Liga. El entrenador del ‘Goyu’ señala que “es complicado mezclar jugadores de casa, que están entrenando bastante bien conmigo, con los foráneos que no entrenan con nosotros... Esto se nota en los partidos porque el equipo no está compenetrado como yo quisiera y se ven algunos desajustes. Pero estoy contento porque se han hecho los deberes en la primera vuelta, el equipo está ‘creciendo’ y creo que podemos conseguir la ansiada permanencia”.

Los números son fríos, pero no mienten y el Goyu-Ryu está mucho más cerca del tercer puesto (el último que permite jugar la Copa del Rey) que de la zona de descenso a Liga Nacional. Manu León tiene claro que “la Copa del Rey es un sueño, pero tenemos los pies en el suelo y lo primero es asegurarnos una temporada más la categoría”.

De todos modos, el preparador amarillo señala que “si somos capaces de ganarle en casa al Puerto Malagueño y al Córdoba, además de conseguir un marcador positivo en Sevilla ante el Betis nos iríamos a los 31 puntos y podríamos pensar en una buena clasificación. ¿Jugar la Copa del Rey? Al principio de la temporada era impensable meternos en una competición que sólo la juegan los tres primeros clasificados; tendríamos que realizar una gran segunda vuelta para terminar terceros porque el Sevilla juega otra Liga y el Real Betis tiene casi todas las papeletas para acabar segundo... Me gusta ir partido a partido y lo importante en estos momentos es jugar a un buen nivel este domingo para derrotar al Puerto Malagueño e irnos contentos de vacaciones”.

Manu repetirá el planteamiento de las últimas jornadas en casa para adueñarse del balón y dominar el juego. El entrenador del ‘Goyu’ espera que la primera parte ante el Sevilla Este sirva de lección para que su equipo salga más enchufado para que el rival no se sienta cómodo sobre el césped artificial del Benoliel.
 


El partido del Malagueño, fundamental

El Gimnasio Goyu-Ryu empezará la segunda vuelta en el Benoliel con un partido muy importante para poner más tierra de por medio con los puestos de descenso al recibir la visita del Puerto Malagueño. Los de Manu León tienen este domingo la oportunidad de superar en diez puntos al conjunto andaluz si son capaces de imponerse y enlazar seis triunfos en el campo federativo. El Malagueño es un rival a priori asequible, pero lejos de la Segalerva ganó en los campos del Nervión, Jaén y Sevilla Este cayendo ante el ‘74’, Séneca, Granada Atl., Fuengirola y Córdoba.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto