PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2007

 
OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Corte musulmán

Por Quim Sarriá


Me he pasado toda la mañana del sábado buscando un cerrajero experimentado que pudiera arreglarme la cerradura del coche, reventada por los “cacos”, y así poder descansar del temor de que desaparezca como por arte de birlibirloque. No lo encontré, a excepción de un tal Alí “El Cerrajero” de Hadú. Pero no me puede atender hasta el lunes. Así que tengo que meter el coche en lugar seguro.

Otro Alí, representante del primer partido de la oposición en el ámbito autonómico local, anda estos días airado contra el PSOE porque el partido local define a la UDCE como un partido de corte musulmán.

Bueno, se supone que siempre ha sido el partido donde todos los militantes son musulmanes ¿no?, si no es así pido disculpas, pero si resulta que todas las cabezas visibles de la UDCE son musulmanes… ¿a qué viene tantos aspavientos?

Una cosa no quita a la otra, ¿verdad Mohamed?, nada tiene que ver lo que hayas colaborado con tal o cual partido en el pasado con lo que se cuece hoy en día. Sin ir más lejos, los peperos colaboraron con los socialistas en muchos ayuntamientos, con ERC en otros catalanes, y ahora andan cagándose en la madre que los parió, de los socialistas y de los republicanos, por lo que está de más clamar con justificaciones por contribuciones pasadas.

Ir a reclamar a la sede central de un partido de cuya demarcación local recibe lo que supuestamente cree has recibido, no es más que el lloriqueo de un niño al papá del otro. Vamos Alí, queremos verte hacer frente a lo que, al parecer, te molesta de una manera directa y con fundamentos sólidos. Tú mismo te rabajas al calificar, en tu reclamación, que no mantengan ni un segundo más a “gente de esa calaña”… te vas pareciendo a Yahia Yahia, en cuanto a lenguaje.

Creo que lo que haces es un pretexto con el que hacer frente a tu posible negativa a colaborar con los socialistas, a petición de éstos, para las próximas elecciones generales y así tener una base que no te remuerda la conciencia. Se ve que el acercamiento de tu partido a los peperos se va haciendo realidad. Ten cuidado, el PP no va a ganar las elecciones y tal vez la factura sea muy cara.

¿Te molesta que te llamen musulmán? No creo, sinceramente, que ahí entren prejuicios raciales. Llamar a todo por su nombre nunca debería ofender, lo contrario se trataría de mantener, entonces, una mentira inaguantable.

Alí, desde que asumiste el liderazgo de tu partido, los hechos están ahí, todas tus acciones han sido en beneficio de los ceutíes musulmanes, y de otros no tan ceutíes, la mayoría de la cúpula del mismo está formada por musulmanes… entonces lo de “corte musulmán” no es una ofensa ya que el camino emprendido por la UDCE es de corte claramente musulmán ¿o no?

Nunca podrás negarme mi afirmación de que los musulmanes obedecen antes, mucho antes, al jefe espiritual que al jefe político ¿verdad? Se debe más obediencia al representante de Alá que al representante de la Corona y de esta afirmación se saca la conclusión, supuestamente, del comunicado socialista de que tu partido es de corte musulmán. Otra explicación no la encuentro, quitando lo de racista, porque no creo que los cristianos tengamos interés en usar el adjetivo que os define con ánimo chabacano o de burla. Aunque lo de chabacano es también referencia a una lengua hablada en las ciudades filipinas de Zamboanga, Basilan y Cavite, en la que predomina el vocabulario y las frases españolas sobre una estructura gramatical tagala o bisaya.

En fin, no tengo nada contra la política que llevas a cabo porque estamos en una democracia y en un país de Derecho, sólo te sugiero que tengas más razonamientos reales y prácticos para conseguir tus fines. Las alianzas son meras contracturas de lo que consideramos nuestro deber con nuestras pretensiones a todos los niveles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto