PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2007


benigno sánchez. información alicante

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Suena Benigno Sánchez

El entrenador murciano, que
recientemente entrenara a Vecindario, Alcoyano y Eldense, se baraja entre varios nombres para hacerse cargo del banquillo de la AD Ceuta tras el cese de Quintero
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Entre los muchos nombres de entrenadores que se barajan en la sede de la AD Ceuta para sustituir a Diego Quintero hay uno, el de Benigno Sánchez Yepes, que en las últimas horas ha ido ganando enteros. El técnico murciano, nacido en Cieza el 30 de marzo de 1970, responde al perfil que se quiere desde la directiva y podría ser el elegido al ser un hombre con unas pretensiones económicas no muy elevadas, conocedor de la categoría, con experiencia y mano dura.

Según su representante, Antonio Sánchez Zapater, el lunes pasado entabló conversación con José Enrique Díaz para preguntarle si sería él quien se haría cargo del equipo de forma definitiva o se trataba de algo temporal. Al contestar el sevillano lo segundo Sánchez Zapater le remitió un dossier del técnico, de los muchos que han llegado y siguen llegando a la sede, para quedar en volver a hablar en caso de querer iniciar negociaciones. Un punto este que no se tardaría mucho en cerrar porque, como apuntó, “el tema económico no va a ser un problema, porque Benigno lo que quiere es un equipo con armas y el Ceuta las tiene”.

En las últimas horas, además de en Ceuta, también está sonando con fuerza el nombre de su representado en Lorca, donde Miguel Álvarez lleva en la cuerda floja varias jornadas y su destitución parece cuestión de tiempo.

“Soy un currante”

Según palabras del interpelado, “yo no soy ninguna estrella, soy un currante” del fútbol que puede aportar “profesionalidad”. Algo que ya demostró recientemente en Elda y Alcoy donde se le recuerda porque siempre pidió a sus hombres “una exigencia máxima”.

El murciano se autodefine como “un entrenador joven al que el proyecto deportivo es mucho más importante que el aspecto económico”. Y es que, para él, “en el aspecto deportivo Ceuta me gusta porque tiene “un buen proyecto” y “sería un orgullo ir”.

En cuanto a la ciudad, “Ceuta me gusta”, explica. A lo que añade que la última vez que visitó el Murube “fue con el Vecindario el día que debutó Álvaro Pérez”.

Un futbolista de la actual plantilla caballa que estuvo a sus órdenes en el Alcoyano es Juanfran, quien asemeja su estilo con el de José Enrique Díaz “por lo visto en el entrenamiento de hoy (por ayer)”. En lo personal a Juanfran le sirvió para regresar al Elche, donde militó la temporada pasada. Mientras que en lo colectivo también fue un buen año, ya que terminaron quintos a dos puntos del ascenso, y en Copa del Rey eliminaron a equipos como el Racing de Ferrol o el Mallorca, siendo eliminados por el Atlético de Madrid (0-1) a las puertas de los octavos de final.

Trayectoria

Como futbolista jugó en Cieza, Roldán, Yeclano, Torrevieja, Imperial, Olímpico y Muleño. Y como entrenador, a pesar de sus 37 años, ya se ha sentado en el banquillo de Lorca, Mar Menor, Totana, Murcia, Mensajero, Atlético Baleares, Vecindario, Alcoyano y Eldense. Club este último con el que descendió a Tercera División la temporada pasada en la última jornada, después de coger al equipo en una situación crítica. En Elda se tiene un grato recuerdo de él, al haber rozado la proeza. Los sistemas de juego utilizados allí oscilaron entre un clásico 4-4-2 y un 4-5-1.
 


Pepe Escalante y José A. Gay, demasiado caros

En las últimas horas se han recibido en la sede de la AD Ceuta infinidad de currículums para hacerse cargo del equipo.

Entre ellos hay entrenadores de perfiles muy diferentes entre los que destacan, como ya se publicó el pasado martes, el de Pepe Escalante o el de José Aurelio Gay. Nombres, estos últimos, que prácticamente se han descartado por las altas pretensiones económicas. Escalante, que logró el ascenso con el Córdoba la temporada pasada, se escapa de las posibilidades del conjunto caballa, mientras que José Aurelio Gay, que ascendió hace años con el Pontevedra, y más recientemente entrenó a Real Jaén o Lorca, también tendría una ficha muy elevada.

Otros muchos nombres que se tienen encima de la mesa son los de Jordi Vinyals, Ángel Oliva, Adolfo Aldana, entre otros. Técnicos de un perfil muy variado.

Así Jordi Vinyals entrenó el año pasado al Real Jaén, después de haberlo hecho en el Terrassa, Algeciras o el Nastic de Tarragona. Por su parte Ángel Oliva, actualmente en el Arcos del grupo X de Tercera División, ya estuvo apunto de llegar el verano pasado como segundo del jerezano Carlos Orúe. Y es que Oliva ya fue ayudante del que fuera técnico de la AD Ceuta la pasada temporada en el Rayo Vallecano. Por último el nombre de Aldolfo Aldana, quien fuera jugador del Deportivo de La Coruña, también ha sonado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto